PEF de 2018 para Puebla llegaría a 88 mmdp, 14% más: Giorgana
PEF de 2018 para Puebla llegaría a 88 mmdp, 14% más: Giorgana. Foto: Especial
PEF de 2018 para Puebla llegaría a 88 mmdp, 14% más: Giorgana
Giorgana afirma que Meade ser perfile como candidato a Los Pinos por el PRI. Foto: Especial

El coordinador de los diputados federales del PRI, Víctor Giorgana Jiménez, confirmó que José Antonio Meade Kuribreña busca la candidatura presidencial del tricolor, luego de que se filtró a medios de comunicación que este lunes renunciará a la SHCP.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador poblano señaló que apoya “la decisión de que Meade Kuribreña participe en el proceso interno de selección de candidatos a la presidencia de la República”.

De esta forma, confirmó lo que desde hace varias semanas era un rumor: que el titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) buscaría la candidatura presidencial, con respaldo del presidente Enrique Peña Nieto.

Pero además, Giorgana Jiménez adelantó que los diputados federales poblanos también apoyan que el todavía secretario –que no milita el PRI— sea el abanderado en el 2018.

Da apoyo de diputados poblanos

Y es que a su mensaje agregó: “Los diputados federales poblanos del #PRI apoyamos a @JoseAMeadeK. Cuenta con nuestra confianza y apoyo para ser el candidato y el próximo presidente de México”.

Durante la tarde del domingo, fuentes de la Secretaria de Gobernación (Segob) adelantaron que el titular, Miguel Ángel Osorio Chong, que encuestas perfilaban como presidenciable, informó que “no sería el candidato tricolor”, mientras corrió el rumor de que Meade Kuribreña renunciaría a su puesto.

A las 10 de la mañana de este lunes, Peña Nieto dará un mensaje, donde se espera que anuncie la baja de la SHCP y la intención de la candidatura, a fin de que todos los priistas cierren filas en torno a Meade Kuribreña.

Esta forma de “destapar” a funcionarios para que sean candidatos no sería nueva en Peña Nieto, pues en 2011, ya como candidato presidencial, así anunció que el abanderado para buscar sucederlo en la gubernatura del Estado de México sería Eruviel Ávila Villegas, entonces alcalde de Ecatepec.

incendios forestales