Confía JJ que antes de terminar gestión se reubicará Cereso
Confía JJ que antes de terminar gestión se reubicará Cereso. Foto: Google maps

Confía JJ que antes de terminar gestión se reubicará Cereso
Confía JJ que antes de terminar gestión se reubicará Cereso. Foto: Google maps

Los acercamientos con autoridades del gobierno de Puebla han sido positivos para poder reubicar el penal de San Pedro Cholula, señaló el alcalde José Juan Espinosa Torres, quien consideró que antes de que concluya su administración ello se concretaría.

Sí hay voluntad, si no se contamina de temas ajenos podemos lograr que antes de que termine su gobierno (de Antonio Gali Fayad) y mi gobierno (en 2018) podamos abrir juntos las nuevas puertas de un centro que tenga la superficie e infraestructura necesaria”.

Y es que manifestó que han sostenido reuniones con personal de gobierno del estado, así como del subsecretario de Infraestructura, Xavier Albizurri Morett, y el compromiso de colaborar ha sido asumido por los dos niveles de gobierno a fin de hacer una realidad esta reubicación.

Indicó que el municipio cholulteca ha acordado aportar 50 millones de pesos para las obras, por lo que esperan que la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) ya no retarde más la contratación de este crédito, el cual ya fue aprobado por el Cabildo y el Congreso del estado.

Además recordó que en Cabildo se hizo oficial la donación del predio a favor del estado para hacer realidad el nuevo Centro de Reinserción Social (Cereso).

Espinosa Torres señalo que la reubicación –planteada en 20 mil metros cuadrados en la junta auxiliar San Juan Tlautla– es elemental ya que permitirá garantizar el respeto a la dignidad humana así como a los derechos humanos de las personas privadas de su libertad.

El edil cholulteca expresó que este penal le sigue costando al municipio más de 4 millones de pesos para la administración del mismo y aunque existe una baja en reclusos por el sistema penal acusatorio aún existe sobrepoblación.

incendios forestales