Columna-de-boca-en-boca

: Será el 10 de enero del 2018 cuando el panista Jorge Aguilar Chedraui dejará la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, por lo que en los siguientes días comenzará el cabildeo de quienes aspiren a presidirla en el cuarto y último periodo de sesiones. Bueno, eso si no es que el actual líder ya tiene a su heredero o heredera o, si desde Casa Puebla, ya se (pro)puso a un sucesor o sucesora.

-En la tercera semana de noviembre le tocará al rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, rendir su informe de labores en el Congreso, donde será elogiado por su reelección y por gestionar ante la Federación mayores recursos para la institución en 2018; sin embargo, seguramente también tendrá que argumentar muy bien en qué piensa invertirlos.

: Que entre los reporteros de la fuente de gobierno ha generado molestia que en las ruedas de prensa del gabinete de seguridad, encabezado por el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, tarden cada vez más en empezar.

Y es que este jueves, la conferencia fue citada para la 13 horas con 10 minutos; sin embargo, empezó casi a las 2 de la tarde, aunado a que en la recepción del inmueble los tienen esperando hasta que puedan ingresar.

A esto se suma que Carrasco Altamirano sigue siendo “grosero” como algunos reporteros lo califican al momento de las preguntas, principalmente porque no deja que un mismo comunicador le pregunte más de dos temas, pues al hacerlo siempre dice que si hay alguien más.

incendios forestales