Zavala culpa a Anaya de su renuncia
Zavala culpa a Anaya de su renuncia. Foto: Twitter / @Mzavalagc

Zavala culpa a Anaya de su renuncia
22% considera un error la renuncia de Margarita Zavala al PAN. Foto: Twitter / @Mzavalagc

En una encuesta de Parametría, en opinión del 22 por ciento la renuncia de la exprimera dama Margarita Zavala Gómez al PAN, para buscar ser candidata independiente a la presidencia de México en 2018, fue considerada como un error.

En contraste, para el 40 por ciento de los entrevistados la medida tomada por la expanista fue un acierto, mientras que el 21 por ciento no la considera error, pero tampoco acierto.

Respecto a la razón por la que Zavala Gómez renunció al partido blanquiazul, el 45 por ciento respondió que la desconoce.

Por su parte un 17 por ciento señaló que la causa obedeció a conflictos internos en el Partido Acción Nacional (PAN), así como a rencillas con el actual dirigente del partido, Ricardo Anaya Cortés.

Otro 17 por ciento, indicó que su decisión fue por la falta de apoyo que recibió del partido, en este grupo también mencionaron que lo hizo porque quería ser candidata “a la fuerza”.

Un 4 por ciento opinó que dejó al PAN porque quería ser independiente, en tanto que 3 por ciento señaló que fue por estar involucrada en actos de corrupción y 1 por ciento opinó que lo hizo por querer limpiar su imagen.

El pasado 6 de octubre, Margarita Zavala entregó su renuncia como militante del albiazul, hecho que 70 por ciento de los encuestados dijo conocer.