En Libres incendian comandancia; querían linchar a presunto violador
En Libres incendian comandancia; querían linchar a presunto violador. Foto: Especial
En Libres incendian comandancia; querían linchar a presunto violador
En Libres incendian comandancia; querían linchar a presunto violador. Foto: Especial

Pobladores de la comunidad de Tehuatzingo, del municipio de Libres, incendiaron una patrulla municipal, un vehículo oficial del DIF y, la puerta de la comandancia, en exigencia de un hombre que presuntamente abusó de una menor.

Los hechos se registraron alrededor de las 6 de la tarde de este martes, cuando decenas de vecinos de dicha comunidad arribaron a las instalaciones de la presidencia municipal, inmueble en el que también se encuentra la comandancia.

Los habitantes exigieron a las autoridades municipales que les entregaran a un sujeto –de quien se desconoce su identidad– ya que supuestamente habría violado a una menor de edad, también en Tehuatzingo y lo querían linchar.

Trascendió que el detenido sería liberado ante sólo ser detenido como un ladrón de casa habitación; sin embargo, tras la amenaza de linchamiento fue trasladado a la comunidad de Copem.

Ante la situación, al municipio arribó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la cual anunció, a las 8:51 de la noche a través de su cuenta de Twitter, que la situación había sido controlada y las inmediaciones del Palacio Municipal, la comandancia y la Oficina de Telégrafos se encontraban resguardadas.

También señaló que fueron rescatados 11 policías de la comandancia y un menor de edad al que pretendían agredir.

Además, durante el incendio en el primer cuadro de la demarcación, los habitantes reportaron detonaciones de arma de fuego sin que se reportaran víctimas ni heridos.

Atacan prepa BUAP

En tanto, vecinos también dieron a conocer mediante un video que un grupo de sujetos incendiaron la Preparatoria Regional Libres de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), ubicada en la calle 5 de Mayo esquina con 16 de Septiembre, también en el centro del municipio.

En el material se observa a un grupo de alrededor de 20 sujetos lanzando piedras y botellas con fuego, las cuales derivan en el incendio de dicha institución.

Adicionalmente, en la comunidad de San Carlos –a 15 minutos de la cabecera– se reportó que tres hombres intentaron robar un comercio; dos escaparon y uno fue linchado por los pobladores.

Sobre esto último, las autoridades no han emitido un posicionamiento.

incendios forestales