El 24 de noviembre, vasectomías sin bisturí gratis en Puebla capital
El 24 de noviembre, vasectomías sin bisturí gratis en Puebla capital. Foto: Especial
El 24 de noviembre, vasectomías sin bisturí gratis en Puebla capital
El 24 de noviembre,realizarán vasectomías sin bisturí gratis en Puebla capital. Foto: Especial

El próximo 24 de noviembre, a través de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), se llevará a cabo una jornada de vasectomías gratuitas sin bisturí, dirigidas a hombres de 20 a 64 años, en Puebla capital; se requiere programar cita.

De acuerdo con un boletín de la dependencia, los procedimientos se realizarán a partir de las 8:00 horas en el Centro de Salud Urbano ubicado en calle 11 Oriente número 801 (junto al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec); la meta es realizar 55 intervenciones.

El objetivo –señala– es contribuir a que la población ejerza su derecho a decidir de manera libre, responsable e informada, el número de sus hijos que desea.

Las cirugías estarán a cargo de nueve médicos poblanos, certificados por la Secretaría de Salud federal.

Los interesados deberán acudir a dicho centro de salud bañados, rasurados del área genital y sólo haber comido un desayuno ligero. Para programar su cita y solicitar mayor información se podrán comunicar, a través de Whatsapp, al número 22 23 81 62 93.

Cabe precisar que la vasectomía sin bisturí es un método anticonceptivo permanente.

Hasta octubre del presente año, la SSEP realizó 307 cirugías de este tipo, mientras que en 2016 registró 402 procedimientos.

 

Editado por Luis Alberto Palacios 

incendios forestales