Nancy de la Sierra deja al PRI; va a Morena para buscar candidatura al Senado
Nancy de la Sierra deja al PRI; va a Morena para buscar candidatura al Senado. Foto: Twitter / @Nancydelasa
Nancy de la Sierra deja al PRI; va a Morena para buscar candidatura al Senado
Nancy de la Sierra deja al PRI; va a Morena para buscar candidatura al Senado. Foto: Twitter / @Nancydelasa

Nancy de la Sierra Arámburo, esposa de José Juan Espinosa Torres, alcalde de San Pedro Cholula, renunció al PRI para “sumarme al proyecto de Andrés Manuel López Obrador”, líder nacional de Morena; se perfila como aspirante al Senado por este partido.

Así lo anunció en la noche de este 17 de noviembre, a través de un breve mensaje publicado en su cuenta de Twitter, aunque no aclaró cuándo se afiliará al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ni confirmó su interés por buscar una senaduría bajo su bandera.

Lo anterior, pese a que, desde principios de noviembre, se ha difundido que la exdiputada del distrito VI local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en 2005, fue inscrita, a pedido del Partido del Trabajo (PT), en la encuesta de Morena para elegir a sus candidatos en Puebla al Senado, a lado de Gabriel Biestro Medinilla, Fernando Jara Vargas y Miguel Guerra Castillo.

Asimismo, la también directora del DIF de San Pedro no se refirió al enfrentamiento verbal que tuvo con el diputado federal priista Jorge Estefan Chidiac, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, a quien acusó de excluirla de una reunión del Consejo Político Estatal con Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del tricolor.

Estaba “abierta” a propuestas de otros partidos

Dicho incidente se dio en medio de los señalamientos de varios militantes priistas sobre el acercamiento de su ahora excompañera con los líderes nacionales de Morena y el PT, al grado de incluso considerarla como posible candidata a la alcaldía de Puebla por una coalición de estos dos partidos.

Pese a la difusión de lo anterior, De la Sierra Arámburo indicó que se quedaría en el PRI, con la supuesta intención de evaluar una posible candidatura por este instituto político.

En sentido, aseguró que ningún partido diferente al PRI, por el que también intentó llegar a la diputación federal por el distrito de Teziutlán en 2016, después de ser delegada del programa Oportunidades federal, le había propuesto una candidatura.

Sin embargo, en todo momento ha reconocido estar “abierta” a propuestas de otros institutos políticos.

Cabe recordar que, el pasado 1 de noviembre, Zeferino Martínez Rodríguez, líder estatal petista, dio a conocer que Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo serían incluidos como precandidatos en la encuesta de Morena a petición de la dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT), para primera y segunda fórmula del Senado, esto como condición de la alianza que busca con Morena.