Banner Programa
Asesinan a chófer en autopista
Foto: EsImagen
Hampones asesinan a conductor de tractocamión tras intentar atracar le vehículo.
Hampones asesinan a conductor de tractocamión tras intentar atracar el vehículo. Foto: EsImagen

Un grupo de hampones intentó atracar un tractocamión que transportaba medicamentos sobre el segundo piso de la autopista México-Puebla, con dirección a la Angelópolis, pero asesinaron al conductor, por lo que abortaron el delito y se dieron a la fuga.

De acuerdo con un custodio del vehículo de carga, entre las 7 y 8 de la mañana observó a dos camionetas que los interceptaron debido a que aprovecharon que en ese tramo se realizan obras y la velocidad de circulación es baja.

Tras ser alcanzados, los guardias se percataron que eran aproximadamente seis personas las que viajaban en ambas camionetas, una Suburban y una Nissan Juke, en donde también iban mujeres.

Sin embargo, uno de los custodios aseguró que fueron únicamente dos sujetos quienes descendieron de las unidades para abordaron el tractocamión y luego abrir fuego contra el conductor, quien habría recibido solo un tiro.

Tras asesinar al chofer, los delincuentes notaron que el camión iba custodiado, por lo que subieron a un guardia para luego huir de la escena del crimen, aunque el guardia indicó que lo dejaron libre un kilómetro y medio más adelante.

Una vez concluido el intento de robo, los custodios reportaron el hecho, por lo que acudieron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y de SUMA, quienes confirmaron que el conductor no presentaba signos vitales.

Por lo anterior, el área tuvo que ser acordonada para que peritos realizaran el levantamiento de cadáver.

De acuerdo con uno de los guardias del camión, venían de la Ciudad de México, y acusó que en el segundo piso de dicha carretera son comunes los robos debido a que hampones aprovechan que se llevan a cabo obras para asaltar.

incendios forestales