OCDE visita Puebla para realizar estudio sobre desarrollo social
OCDE visita Puebla para realizar estudio sobre desarrollo social. Foto: Especial
OCDE visita Puebla para realizar estudio sobre desarrollo social
OCDE visita Puebla para realizar estudio sobre desarrollo social. Foto: Especial

La Sedesol en Puebla recibió este martes a integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), quienes visitaron la entidad para elaborar el “Estudio del Progreso de Resultados y Políticas Sociales en México”.

En dicho encuentro, se analizó el impacto de los programas sociales de la dependencia en el combate a las carencias de la población beneficiaria para mejorar sus condiciones de vida.

Como parte de esta visita, los integrantes de la OCDE recaban información que les permitirá conocer el progreso social en México en los últimos 25 años a través de las distintas acciones para reducir la pobreza y la marginación, así como las acciones en salud, educación, vivienda, nutrición, ingresos, entre otros.

Así mismo, realizaron una visita a la inspectoría de San Buenavista Tétela, donde se encuentra instalado el Comedor Comunitario, así como beneficiarios del programa “Más 65” y “Prospera”.

Participaron los delegados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Juan Manuel Vega Rayet, y Graciela Juárez García, quienes sostuvieron una reunión de trabajo con Sthépene Carcillo, jefe de la División de Empleo e Ingreso de la OCDE y Valerie Frey, investigadora de Familia y Género también de la OCDE.

Sedesol destaca avances

Los representantes de la Sedesol detallaron que en Puebla el programa de “Comedores Comunitarios” cuenta con más de 10 mil 400 beneficiarios, pues atiende una población de niños y niñas de 0 a 11 años de edad, mujeres en gestación y lactantes, personas con alguna discapacidad, adultos mayores de 65 años y personas sin empleo.

En tanto, el programa “Pensión para Adultos Mayores” atiende a la población de más de 300 mil beneficiarios poblanos quienes reciben mil 160 pesos cada dos meses.

Mientras que Prospera atiende a una población de más de 500 mil familias y tiene como objetivo contribuir a fortalecer el cumplimiento efectivo de los derechos sociales que potencien las capacidades de las personas en situación de pobreza.

 

Editado por Gabriel Díaz Romero