Grupo armado mata a niño y hombre migrantes en Chiapas: INM
Grupo armado mata a niño y hombre migrantes en Chiapas: INM. Foto: Especial
Grupo armado mata a niño y hombre migrantes en Chiapas: INM
Grupo armado mata a niño y hombre migrantes en Chiapas: INM. Foto: Especial

Un niño de 11 años, de supuesta nacionalidad hondureña, y un hombre, al parecer su padre, murieron en el estado de Chiapas tras ser atacados por un grupo armado, que emboscó y persiguió al grupo de unos 40 migrantes en el que se desplazaban.

Así lo confirmó este martes el Instituto Nacional de Migración (INM), mediante un comunicado de prensa, donde indicó que la madre del menor fallecido fue herida por impactos de bala y se encuentra internada en un hospital de Tuxtla Gutiérrez, la capital chiapaneca.

De acuerdo con el instituto, el ataque tuvo lugar en el tramo carretero que comunica Chiapas con Tabasco y Veracruz, cuando hombres armados, a bordo de un auto con características de una patrulla, comenzaron a perseguir a la camioneta donde iba el grupo de migrantes por un camino de terracería.

Versiones de los sobrevivientes indican que, ante la negativa de detenerse del conductor que trasportaba a los migrantes, el comando comenzó a dispar contra el vehículo, por lo que la mayoría de los pasajeros saltó para huir, pero el niño, a quien identifican como “Óscar”, y su familia se quedaron en la camioneta.

Por su parte, Rubén Figueroa, coordinador del Movimiento Migrante Mesoamericano, demandó que peritos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) investiguen los hechos y si en ellos efectivamente participaron presuntos policías.