Diputadas priistas increpan a morenista con grito homofóbico
Diputadas priistas increpan a morenista con grito homofóbico. Foto: Twitter / @jrisco
Diputadas priistas increpan a morenista con grito homofóbico
Diputadas priistas increpan a morenista con grito homofóbico. Foto: Twitter / @jrisco

Diputadas del PRI increparon con el grito “Eh, puto” al legislador morenista Ariel Juárez Rodríguez, cuando acusaba el presunto peculado por parte del priista Eruviel Ávila Villegas, exgobernador del Estado de México, ante el pleno de la Cámara Baja.

Lo anterior, durante la sesión celebrada este viernes en la Cámara de Diputados, donde un grupo de la bancada de Partido Revolucionario Institucional (PRI), conformado por mujeres en su mayoría, interrumpió, con el grito homofóbico y burlas, la intervención del diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Y es que, además de acusar a Ávila Villegas de desviar 3 mil 600 millones de pesos con fines electorales, Juárez Rodríguez también criticó al coordinador de los diputados del tricolor, César Camacho Quiroz, de reconocer la existencia de un “fondo de 10 mil millones” para “comprar la conciencia” en los procesos electorales.

Asimismo, indicó que los priistas en general están “tan vacíos en su interior que solo el dinero alivia la miseria humana que representan”, lo cual avivó las increpaciones en su contra.

Tras permitir por un momento la interrupción y los insultos en contra del morenista, el presidente de la Mesa Directiva, el también priista Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI), solicitó dar lectura al artículo 10 del Código de Ética de la Cámara, “que se refiere al respeto”.

Por su parte, Juárez Rodríguez se limitó a enviarles besos con ambas manos a las legisladoras que coreaban el consabido grito homofóbico, común entre las porras de equipos de fútbol en México.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales