Columna-de-boca-en-boca

: La visita a Puebla del líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, puso felices a los tricolores. Tanto que ninguno se opuso a que se designen candidatos por convención de delegados. En la reunión con su dirigente, la cúpula priista poblana lució muy unida, ordenada y sonriente, pero eso sí, todos se arremolinaron a la hora de tomarse la foto, donde aprovecharon para halagarlo y ver la forma de conseguir un espaldarazo para algún cargo.

Pero se fue y no dejó nada a nadie, bueno sí, su teléfono celular, que en un principio denunció que se lo habían robado entre los apapachos, pero más tarde se aclaró que lo dejó en la mesa del presídium y el equipo de la dirigencia local lo guardó y lo devolvió. Ya saben, todo quedó entre priistas.

: Los números no terminan de cuadrar en la integración del presupuesto de egresos para el siguiente año del ayuntamiento de Puebla, pues aunque se dijo que la solicitud del crédito de 300 millones de pesos no afectaría áreas como la de Seguridad e Infraestructura ambas han sufrido recortes.

Otro de los proyectos que estarían en riesgo por los recortes presupuestales son la semaforización inteligente y la fábrica de talentos que al parecer no resultan tan prioritarias para los regidores de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública.

: El secretario de Infraestructura municipal, David Aysa de Salazar, se autodescarto para contender por un cargo de elección popular en 2018, pues aseguró que lo suyo es ser servidor público y no político.

: Cárdenas sigue muy enojado con Morena. Este jueves sugirió que el nombramiento de Miguel Barbosa Huerta como virtual precandidato obedece a un pacto, pues el nombramiento “beneficia” a alguien. ¿Será que Morena ya pactó la gubernatura? Recordemos que adeuda más de 1 millón de pesos con el IEE y quejas en el TEEP, que por cierto, van muy lentas a pesar de que cuentan con el impulso de todos los partidos políticos.

 

incendios forestales