Locatarios de Sonata, en San Andrés, exigen retirar cobro de estacionamientos
Locatarios de Sonata, en San Andrés, exigen retirar cobro de estacionamientos. Foto: Especial
Locatarios de las plazas en Distrito Sonata, acusaron "cobros abusivos" en el uso de estacionamientos.
Locatarios de las plazas en Distrito Sonata, acusaron “cobros abusivos” en el uso de estacionamientos. Foto: Especial

Locatarios de las plazas ubicadas en Distrito Sonata, en Lomas de Angelopolis, acusaron a la administración de “cobros abusivos” en el uso de estacionamientos, pues cuesta 10 pesos la hora, afectando a trabajadores y clientes.

En la calle Madera y Plaza Sinfonía, la asociación de locatarios de las plazas se reunieron y con pancartas en mano exigieron eliminar el cobro de estacionamiento, que anunció la empresa Ranver y que aplicará para clientes, locatarios, trabajadores y dueños de estos espacios.

Los locatarios colocaron pancartas al interior de sus establecimientos que decían: “Apoyo al comercio en Sonata” y “Exigimos la intervención del presidente municipal de San Andrés Cholula (Leoncio Paisano Arias) para estos ¡¡Abusos!!”.

“La semana pasada se informó de manera unilateral del nuevo cobro para el estacionamiento, no se tomó en cuenta a los locatarios, se establece que paguen 10 pesos por hora, aunque trabajadores se quedan hasta por 9 nueve horas laborando“, expresó Julio Santos Lozano, representante de la Asociación de Locatarios.

Los quejosos subrayaron que las cinco plazas cuentan con estacionamiento y este cobro causará importantes pérdidas en lo económico para ellos.

Argumentaron que debido al “excesivo” cobro los clientes prefieren acudir a otras plazas cercanas, como Angelópolis.

Por lo anterior, exigieron la intervención del ayuntamiento de San Andrés Cholula, pues calificaron el cobro como una “medida abusiva” por parte de la administración de dichas plazas.

De acuerdo con los informes, el cobro en estacionamientos representa una competencia desleal, ya que en otros establecimientos es gratis, lo que los pone en desventaja.

Además, los afectados precisaron que a los propietarios de locales se les cobra 600 pesos mensuales por concepto de estacionamiento.