Columna-de-boca-en-boca

El desinterés de la ciudadanía para conformar las mesas directivas de colonias de la capital ciudadana derivó en que dicho proceso fuera mero trámite, pues pocos son los que quieren participar en la toma de decisiones de las zonas donde viven.

Aunque se dijo que el Palacio Municipal no sufrió afectaciones estructurales por el sismo del 19 de septiembre, esta semana comenzaron reparaciones del inmueble en la esquina de la 2 Norte y avenida Palafox.

El Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) enfrentará serios problemas para que le aprueben su presupuesto para 2018, pues las irregularidades y falta de preparación de su titular, serán evidenciadas seguramente por Iván Galindo Castillejos.

– Este miércoles nuevamente está programada la visita a Puebla del líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, por lo que los priistas esperan solo dos cosas: que no les cancele de última hora -como ha hecho otras veces- y que ahora sí fije las reglas para la contienda interna por las candidaturas, pues en Puebla están ansiosos por empezar la competencia de manera formal.

– En el Congreso del estado rendirá protesta este miércoles el antorchista Bartolomé Manzano Hernández como nuevo alcalde de Huitzilan de Serdán, tras el asesinato de su predecesor, Manuel Hernández Pasión. Estará en el puesto un año, que lo que le resta a la administración. A ver cómo le va.

– La comisión de Educación del Congreso local prepara una iniciativa de ley para frenar el cyber bullying (acoso por internet) en las escuelas. No se ha hablado de penas para menores de edad, pero sí de sanciones económicas para padres, maestros y directivos que toleren esta conducta, la incentiven, la propaguen o la practiquen.