Sindicatura descarta revocar concesión a Cycloshare, pero sí será sancionada
Sin fecha para 2a etapa de Bici Puebla; Cycloshare “no tiene dinero”. Foto: EsImagen
Sindicatura descarta revocar concesión a Cycloshare, pero sí será sancionada
SSindicatura descarta revocar concesión a Cycloshare, pero sí será sancionada. Foto: EsImagen

La reducción de las tarifas del sistema de Bici-Puebla es una forma en que puede ser sancionada la empresa Cycloshare por el retraso de la puesta en marcha de su segunda etapa, aseveró la Sindicatura Municipal, que descartó revocar la concesión del servicio.

En entrevista, la síndico municipal, María Esther Torreblanca Cortes, comentó que ya recibió la solicitud de los regidores integrantes de la Comisión de Movilidad para analizar el contrato y ver qué sanciones podrían aplicarse en contra de la empresa Cycloshare por el retraso de cuatro meses.

Sin embargo, dijo, aún está en espera del expediente que le envíe la Secretaría de Movilidad (Semovi), para empezar con el análisis.

Aseguró que en caso de aplicar sanciones no habría implicaciones legales para el ayuntamiento de Puebla, además que por el momento no contemplan el retiro de la concesión, pues el objetivo de ésta fue que los ciudadanos tengan un medio de transporte distinto al automóvil.

 

Por primera etapa, se sancionó a empresa

Reveló que, por atrasos en la primera etapa del sistema Bici-Puebla, se sancionó a la empresa Cycloshare con medidas compensatorias para los usuarios del servicio como descuentos para adultos mayores y niños, así como un mes gratis para quienes adquirieron la membresía anual.

Dichas sanciones, aseguró, fueron cumplidas por la empresa, según le informó la Secretaría de Desarrollo Urbano en 2016.

En ese sentido, comentó que la reducción de las tarifas diarias, mensual y anual podría ser una forma de sancionar a la empresa, aunque aún no analiza en cuánto podrían ajustarse.

“Buscamos que las personas sean los menos afectados y si tenemos la oportunidad de que los ciudadanos tengan un beneficio lo vamos a hacer, es lo que vamos a tratar con la nueva sanción”, sostuvo.

De momento, descartó el retiro de la concesión, pues consideró que el sistema de bicicletas es un “buen modelo para Puebla y no hay que echarlo a la borda; se avanzó mucho con la firma de esta concesión y lo que queremos es consolidarla”.