Columna-de-boca-en-boca

: Para el secretario de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez, Puebla ha disminuido en las tomas clandestinas a los ductos de Pemex en lo que va del 2017, al grado de decir que se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional.

Al parecer la dependencia que tiene a cargo no trabaja en coordinación con el gobierno federal, pues Jaime Montes Solís, titular de la Unidad de Coordinación Técnica de la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de Petróleos Mexicanos, en su participación en un foro que organizó la Upaep, con datos precisos, informó que la entidad ocupó de enero a septiembre el segundo lugar en este delito con mil 92 reportes ¿a quién le fallan las cifras?

: Este miércoles el gobernador Antonio Gali Fayad acudirá a la Cámara de Diputados para tratar el tema del presupuesto de 2018, con el fin de conseguir mayores recursos para algunos proyectos que se tiene programados para el próximo año.

Sin embargo, el mandatario también buscará que los legisladores que en caso de que puedan gestionar bolsas extras para el estado, estas puedan ser etiquetadas para el tema de la reconstrucción, principalmente para los templos que hasta la fecha aún no se tienen los recursos.

 

Diputados no se hicieron harakiri

: Diputados de la Comisión de Transporte se reunieron con representantes de Uber la tarde del lunes, por eso, de última hora decidió modificarse la ley que buscaba regular el transporte ejecutivo.

¿Qué habrá pasado en esa reunión que hizo cambiar de opinión a los diputados y suavizaron la ley?

: Es bien sabido que varios funcionarios tienen unidades trabajando en Uber, por lo que hay quienes dicen que era ilógico que se autoregularan.

: Tras las afectaciones del sismo del 19 de septiembre, las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot), encabezada por Rodrigo Riestra Piña, ubicadas en la lateral de la recta Cholula, se mudaron a la 2 oriente 1204, en el barrio El Alto.

Dicho inmueble ya había funcionado como sede de la Secretaría de la Contraloría en la administración pasada.