Menor muere tras caer de juego en CAIC de Sanctórum
Menor muere tras caer de juego en CAIC de Sanctórum. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz

 

Menor muere tras caer de juego en CAIC de Sanctórum
Menor muere tras caer de juego en CAIC de Sanctórum. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz

Una menor perdió la vida en el Hospital del Niño Poblano luego de que presuntamente cayera del tercer escalón de un juego colocado al interior del CAIC del DIF ubicado en la localidad de Sanctórum, perteneciente a Cuautlancingo.

Y es que la abuela de la ahora occisa dijo este miércoles en entrevista para Cinco Radio que la alumna –de 2 o 3 años— estaba en juego que –aseguró— no es apto para niños de preescolar, debido a su altura, lo que provocó que cayera y se golpeara la cabeza.

Además, detalló que tras cuestionar a la maestra sobre lo sucedido esta les confirmó que la niña había resbalado y sufrido un golpe, acto que tachó de negligencia, pues la menor no estaba siendo vigilada.

Narró que el martes, los padres de la menor fueron por ella al Centro de Desarrollo Infantil Comunitarios (CAIC), ya que la maestra les dijo que tenía fiebre, pero al momento de llegar no presentaba los síntomas de dicho padecimiento, además de que lloraba constantemente.

La familiar indicó que durante el trayecto del preescolar a su hogar la niña empezó a vomitar y a convulsionarse, por lo que decidieron llevarla a un doctor en Sanctórum.

Agregó que el médico les precisó que el cráneo de la menor estaba fracturado, por lo que inmediatamente fue trasladada al Hospital del Niño Poblano.

Puntualizó que la niña arribó al nosocomio inconsciente, en donde les hicieron saber que tenía traumatismo craneoencefálico, para luego entrar en coma.

Por lo anterior, la menor murió este miércoles a causa del golpe.

incendios forestales