Presenta Antonio Gali campaña para promocionar mezcal poblano
Presenta Antonio Gali campaña para promocionar mezcal poblano. Foto: Edgar Guzmán
Presenta Antonio Gali campaña para promocionar mezcal poblano
Presenta Antonio Gali campaña para promocionar mezcal poblano. Foto: Edgar Guzmán

Con la Denominación de Origen (DO) otorgada al mezcal poblano de 116 municipios, en que se integran 37 marcas, se busca impulsar su consumo no solo a nivel local, sino también internacional, lo cual ayudará a repuntar el turismo y la economía.

Lo anterior se dijo durante la presentación, donde estuvo el gobernador Antonio Gali Fayad, esto luego de que hace unos meses se otorgó esa distinción como la segunda entidad con más demarcaciones productoras de esta bebida.

Indicó que la entidad forma parte del corredor mezcalero del país, ya que tiene alrededor de 250 mil hectáreas de agave, con lo que “se tiene un gran potencial”.

Recordó que además del reconocimiento del mezcal, Puebla también tiene la DO de la talavera y la vainilla, por lo que estad tres se coloca a la entidad como una de las que más acreditaciones tiene en todo el país.

“Esta distinción nos obliga a mantener la calidad de los productos que representan un símbolo de identidad, con la campaña mezcal de Puebla damos un paso importante en el reconocimiento y proyección de un producto local”, pronunció.

Lanzan concurso para diseño de vaso

Durante el evento, Gali Fayad en compañía de sus esposa Dinorah López, anunció el concurso internacional “diseño del vaso de mezcal”, con el que se busca dar el sello de este producto poblano.

En su explicación, Luis González Arenal, de la Comisión de Innovación y Diseño, comentó que esta convocatoria está dirigida a diseñadores, despachos creativos, estudiantes, productores de mezcal y público en general, tanto a nivel nacional como internacional..

Agregó que para los tres primeros lugares se repartirán 150 mil pesos como premio y adicionalmente a estos, se elegirán a los 20 diseños más destacados que se presentarán en una exhibición en febrero del próximo año.

Es necesario mencionar que desde 2015, en la entonces administración del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, se buscó dicha denominación, sin embargo, fue hasta marzo de este año cuando se oficializó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...