Liberan a “El Cachetes”; debe pagar 1 mdp y lo arraigan en estado
Liberan a “El Cachetes”; debe pagar 1 mdp y lo arraigan en estado. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz

 

Liberan a “El Cachetes”; debe pagar 1 mdp y lo arraigan en estado
Liberan a “El Cachetes”; debe pagar 1 mdp y lo arraigan en estado. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz

Una juez retiró la prisión preventiva en contra de Othón Muñoz Bravo, “El Cachetes”, empresario gasolinero señalado por vínculos con huachicoleros; deberá pagar un millón de pesos como garantía y se le prohibió salir del estado de Puebla.

Así lo informó este martes en la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) al señalar que, “no obstante las pruebas aportadas por el Ministerio Público” en contra de “El Cachetes”, el Órgano de Control determinó que el delito de puesta en peligro de la salud pública, por que permanecía recluido, no era suficiente para justificar la medida cautelar.

La FGE destacó que, en su momento, acreditó delitos contra la salud en su modalidad de posesión de estupefaciente con fines de comercio, con las características de la cocaína, cristal y marihuana, en contra de Othón “N”, por lo que se decretó su vinculación a proceso.

Sin embargo, durante la audiencia de revisión de medidas cautelares –indicó– la juzgadora consideró que la puesta en peligro de la salud pública no es de magnitud considerable y que como órgano de control debía velar por la salvaguarda de los derechos humanos del imputado, ponderando su libertad personal por encima de tal delito.

 

Defensa alegó falta de recursos de imputado

Durante la misma audiencia, la defensa alegó que el imputado no contaba con ingresos, ya que al estar sujeto a investigación había perdido sus empresas.

Sin embargo, la Fiscalía “desvirtuó estos argumentos con pruebas sustentadas y se le impuso el pago de un millón de pesos”.

Asimismo, se determinó la sustitución de la prisión preventiva por la comparecencia periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares y la prohibición de salir del país, del estado y de la ciudad de Puebla.

 

Editado por Luis Alberto Palacios