Tras 20 años al frente de Televisa, Emilio Azcárraga dice adiós
Tras 20 años al frente de Televisa, Emilio Azcárraga dice adiós. Foto: desdeabajo

 

Tras 20 años al frente de Televisa, Emilio Azcárraga dice adiós
Tras 20 años al frente de Televisa, Emilio Azcárraga dice adiós. Foto: desdeabajo

Después de dos décadas como director general de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean dejará dicho cargo y ocupará el puesto de presidente ejecutivo del Consejo de Administración, de la fundación de dicha empresa y del América.

Así lo informó la televisora a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en donde se detalló que estará a cargo del desarrollo de estrategias a largo plazo.

Además, continuará teniendo responsabilidad directa de la división de fútbol de dicho grupo, lo que incluye al Club América y la fundación Televisa.

Sin embargo, en el comunicado no se explicaban las razones de la salida de Azcárraga Jean en el cargo que desempeñó a lo largo de 20 años.

Sus funciones serán desarrolladas por Alfonso de Angoitia, quien actualmente es vicepresidente y jefe de finanzas de Televisa, así como por Bernardo Gómez, que supervisa la división de noticias y relaciones gubernamentales de dicha empresa.

Ambos tendrán el puesto de copresidentes y entrarán en funciones a partir del 1 de enero de 2018.

Es de señalar que Azcárraga Jean señaló en el comunicado que la industria de la televisión “está pasando por una transformación muy importante, que nos presenta grandes retos pero oportunidades aún mayores”.

Cabe mencionar que la noticia se dio a conocer inicialmente en el diario The Wall Street Journal, que aseguró que dicho cambio se debe a que Televisa “lucha contra los desafíos planteados por la era de internet”.

También se argumentó que la televisora ha perdido audiencia, especialmente por parte del público joven, que prefieren el contenido que pueden en encontrar en diversas plataformas como Netflix.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales