Columna-de-boca-en-boca

: Militantes y brigadistas de Morena tienen algunas dudas del proceso de elección interna debido a la secrecía con la que el experredista Miguel Barbosa Huerta fue nombrado coordinador estatal (llámese precandidato a la gubernatura) pues desconocen cuándo, dónde y a qué hora se aplicaron las encuestas donde ganó el senador para ser designado en el cargo.

Aunque es poco probable una desbandada, decenas de simpatizantes han señalado que no apoyarán a Barbosa Huerta, con el argumento de sus antecedentes, lo cual podría ser un negativo para su candidatura, pues además de la figura de Andrés Manuel López Obrador, lo que ha hecho fuerte a Morena es el trabajo que cientos de voluntarios hacen en la calle para sumar apoyo al partido.

: Este miércoles visitará Puebla Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, para dar los resultados de las encuestas que buscan echar por tierra los señalamientos de que hubo “dedazo” en la designación de Barbosa Huerta, ¿se podrá imponer la credibilidad en el partido, o ganará la idea de que Morena es un partido igual al resto y no un espacio democrático como se profesa?

Aunque  también hay que decir que entre Enrique Cárdenas Sánchez y Miguel Barbosa, muchos analistas aseguran que el segundo es más conocido en Puebla y por ello hay conformidad con lo dado a conocer por Morena respecto a las encuestas.

Además, agregan que podría haber voto diferenciado en las candidaturas y que la gente apoye a Andrés Manuel López Obrador no signifique que respalden con su voto a todos los aspirantes de Morena.

Enrique Cárdenas había logrado sumar empresarios, académicos y representantes de organizaciones no gubernamentales, esperemos que Miguel Barbosa también lo logre.

 

Titular de Segom no deja el celular ni en reuniones

: Esta mañana, el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), José Ventura Rodríguez Verdín, prestó más atención a las notificaciones que recibía en su celular que a lo que se discutía en la Comisión Transitoria para la Reconstrucción y Regeneración del Centro Histórico.

Y es que, durante la comisión su teléfono móvil timbró en varias ocasiones, incluso se dio el lujo de contestar una llamada sin importarle la exposición del resto de los presentes.

Cuando llegó el momento de su intervención se limitó a decir que entregaría un informe del estado del corredor comercial de ambulantes en la 12 Poniente, el cual no expuso, pues dijo que se lo entregaría a los regidores. Posteriormente, sin aviso, se retiró de la sala aunque no terminaba la reunión.

: Esta semana el secretario General de Gobierno (SGG) Diódoro Carrasco Altamirano, se reunirá con personal de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) para analizar el avance de las recomendaciones emitidas en junio pasado.

Y es que a decir del propio funcionario estatal se están cumpliendo con los puntos del organismo nacional, aunque al parecer en la práctica no, porque organizaciones de la sociedad civil reportan 86 homicidios de mujeres en lo que va del 2017.

: Molestia causó entre los reporteros de la fuente de gobierno que personal de comunicación de la Federación no dejó que se hicieran preguntas al secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, durante su visita al municipio de Tianguismanalco, para recorrer una de las zonas afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

El funcionario a pesar de que cuestionó si habría preguntas, los organizadores del evento no cedieron a ello, incluso al término del mismo, intentaron entrevistar al secretario pero su gente no permitió que se acercarán.

: Al parecer la secretaria de Infraestructura Movilidad y Transporte (SIMT), Martha Vélez Xaxalpa, se pone nerviosa ante los medios de comunicación, al grado de que no quiera dar entrevistas sobre los distintos temas que lleva su dependencia.

El lunes pasado, los reporteros intentaron abordarla pero se limitó a decir que no estaba en un evento que ella hubiera organizado, por lo que no podía dar entrevista, sin embargo, no es la primera vez que sale con el mismo argumento.