FGE ha identificado a 47 responsables de feminicidios: Carrancá
FGE ha identificado a 47 responsables de feminicidios: Carrancá. Foto: EsImagen

 

FGE ha identificado a 47 responsables de feminicidios: Carrancá
FGE ha identificado a 47 responsables de feminicidios: Carrancá. Foto: EsImagen

El fiscal General del Estado (FGE), Víctor Carrancá Bourget, mencionó que, hasta el momento, ya tienen identificados a 47 probables responsables de feminicidios, sin embargo, aseveró que Puebla está por debajo de la media nacional.

Lo anterior, durante la presentación de la campaña “De una vez por todas”, por parte del gobernador Antonio Gali Fayd, en la que agregó que la violencia contra las mujeres “es un fenómeno” que se ha visibilizado en Puebla.

Precisó que alrededor del 90 por ciento de estos casos, es decir 42, se generaron a través de una relación de pareja, siendo en la mayoría de estos dentro del hogar o en circunstancias similares.

Sin embargo, Carrancá bourget no precisó si la cifra que dio es el total de feminicidios que tiene la FGE contabilizados, ya que el pasado 4 de octubre, él mismo mencionó que registraban 62 delitos con esa tipificación.

“Los feminicidios es (sic) un fenómeno que todos lamentamos y por supuesto nos preocupa, pero las cifras denotan otra realidad, ya que estamos por debajo de la media nacional, aunque ello no significa que el problema no deba ser atendido”, pronunció.

Cabe mencionar que el Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr) ha contabilizado 88 homicidios de mujeres en lo que va del año, cifra superior respecto a todos los que se registraron en 2017, por lo que han insistido en la activación de la Aleta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...