Ternas a coordinadores de Morena se reunirán el domingo: Papaqui
Morena analiza impugnar la creación de las asociaciones electorales. Foto: Especial
Ternas a coordinadores de Morena se reunirán el domingo: Papaqui
AMLO cita a aspirantes a gubernatura de Puebla. Foto: Especial. Foto: Especial

La tarde de este lunes el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena y los aspirantes a la candidatura a la gubernatura de Puebla se reunirán con el líder nacional del partido, Andrés Manuel López Obrador, en sus oficinas de la Ciudad de México.

A las 6 de la tarde se realizará el encuentro, en el que todavía se desconocen los temas a tratar, pero ha trascendido que se develará el nombre de quien fue electo coordinador estatal de Morena, cargo previo a ser candidato a la gubernatura.

La cita fue formalizada minutos antes del mediodía de este lunes, según confirmaron a Ángulo 7 fuentes al interior del CEE y parte del equipo de los aspirantes a la coordinación.

De acuerdo con los informantes, está garantizada la asistencia de Gabriel Biestro Medinilla, líder estatal del instituto político, así como de Saúl Papaqui Hernández, presidente del Consejo Estatal.

Llaman a aspirantes a coordinación estatal

De igual forma, fueron convocados quienes conforman la terna de candidatos a la coordinación elegida por el consejo: Abelardo Cuellar Delgado, Alonso Aco Cortés y Rodrigo Abdala Dartigues.

Aunque ha trascendido que se informará el nombre del nuevo coordinador, se desconoce si fueron convocados los aspirantes externos: Enrique Cárdenas Sánchez, Alejandro Armenta Mier y Miguel Barbosa Huerta, quienes pretendían ser incluidos por designación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en la encuesta donde se elegiría al titular del puesto y que en unos meses se convertiría en el eventual candidato a la gubernatura.

El domingo se realizó el Consejo Estatal de Morena, donde se hizo un llamado a la unidad, pero no se invitó a los aspirantes externos ni acudió Abdala Dartigues.

En tanto, Biestro Medinilla aseguró que no contaba con información de cuándo se realizarían las encuestas para la coordinación ni cuándo se sabrían los resultados, pues todo ello corre a cargo del CEN, encabezado por López Obrador.