Llegada de Eruviel Ávila a CDMX traería represión ciudadana: Cdhzl
Llegada de Eruviel Ávila a CDMX traería represión ciudadana: Cdhzl. Foto: Twitter / @eruviel_avila

 

Llegada de Eruviel Ávila a CDMX traería represión ciudadana: Cdhzl
Llegada de Eruviel Ávila a CDMX traería represión ciudadana: Cdhzl. Foto: Twitter / @eruviel_avila

La llegada del exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, para presidir del Comité Ejecutivo del PRI en la Ciudad de México, conllevaría el arribo de “operadores políticos” y “grupos paramilitares” que reprimen a ciudadanos opositores.

Así lo advirtió este domingo, José Antonio Lara Duque, coordinador del Centro de Derechos Humanos “Zeferino Ladrillero” (Cdhzl), al sostener que, con Ávila Villegas en la capital del país, se reproducirían las prácticas de intimidación, hostigamiento, corrupción y violencia, ejercidas durante su pasada gubernatura.

De acuerdo con el activista, en el sexenio del exmandatario mexiquense (2011-2017) “predominó el ejercicio abusivo del poder, la persecución de periodistas, defensores de la tierra y agua, así como de movimientos sociales”.

Asimismo, la entidad “ocupó los primeros lugares en feminicidios, homicidios dolosos, violaciones, desapariciones y extorsiones”, de forma que tan sólo el municipio de Ecatepec se ha convertido en una “tierra de nadie” donde priva el crimen y la violencia”.

Alerta sobre grupos desestabilizadores

En este sentido, afirmó que, junto con él, el priista traerá “operadores políticos” ligados a viejos cacicazgos y “grupos paramilitares” vinculados a transportistas, vendedores e invasores de tierras, como Antorcha Campesina, que han sometido a los habitantes opuestos a sus intereses”.

Por lo anterior, Lara Duque exhortó a las instituciones y a la población de la capital del país a mantenerse en “alerta” ante la posible invasión de estos grupos de poder “que buscarán desestabilizar el ambiente político y de seguridad, al traspasar y contaminar con sus prácticas el ejercicio de la política en la capital de la República”.

Cabe recordar que, el pasado 18 de octubre, trascendió que Ávila Villegas se encargará de dirigir en la capital al Partido Revolucionario Institucional (PRI) rumbo a las elecciones del 1 de julio de 2018, cuando se elija jefe de Gobierno, diputados locales y 16 jefes delegacionales.