Criminal - El Tallis
En Anzures capturan a "El Tallis", involucrado en 9 robos a negocios
En Anzures capturan a “El Tallis”, involucrado en 9 robos a negocios. Foto: Especial.

En la intersección de la avenida 11 Oriente y la calle 24 Sur, de la colonia Anzures, fue capturado José Arturo “N”, alias “El Tallis”, por ser el probable responsable de al menos nueve robos a llanteras, tiendas de celulares y vinaterías de capital.

Tras varias denuncias, se llevaron a cabo labores de investigación que permitieron identificar al imputado como el principal responsable, por lo que una vez que se recabaron diversos datos de prueba para judicializar la carpeta de investigación, el Juez de Control determinó que los argumentos del Ministerio Público fueron suficientes para otorgar la orden de aprehensión en contra del implicado.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (Ssptm) informó que, de acuerdo con las indagatorias, se determinó que “El Tallis” es uno de los principales integrantes del grupo delictivo autodenominado “La Mafia”, cuyas actividades delictivas son el narcomenudeo, robo a comercio, robo a transeúnte, a transporte público y cobro de derecho de tránsito a operadores de rutas del servicio público que circulan en las calles 9 y 11 Oriente.

Robos en vinaterías, llanteras y restaurante

Por ello, se procedió a su búsqueda y posterior captura, que se consumó la tarde del viernes en las calles ya referidas.

Hasta el momento, al imputado se le vincula a robos en vinos y licores Prissa, de la colonia El Mirador, así como la sucursal de la colonia San Manuel.

Asimismo, a llanteras Protur y Marcas de Puebla, de la colonia Bugambilias y otra sucursal en la colonia Los Pilares.

También, en robos a la empresa de telefonía móvil Maxcom, de la colonia Ignacio Zaragoza; dos tiendas Telcel, de la colonia San Manuel; robo en restaurante de mariscos La Isla del Amor, de la junta auxiliar San Baltazar Campeche y el negocio de venta de motocicletas Libermoto, de la colonia Anzures.

 

incendios forestales