Columna-de-boca-en-boca

: Algunos hoteleros no creen la versión del secretario de Cultura y Turismo estatal, Roberto Trauwitz Echeguren, quien en la inauguración del segundo NH Hotel Puebla Finsa, aseguró que ya la ocupación hotelera regresó al 70 por ciento promedio a tras el sismo del 19 de septiembre.

Al término de ese evento, reporteros coincidieron con empresarios de ese sector en el ascensor del hotel aperturado y fueron tajantes al decir que era una mentira lo que decía el secretario, pues apenas si están al 40 por ciento. Que las cifras alegres que daba no son producto de la realidad de quienes tienen hoteles, principalmente en el Centro Histórico.

Sorprende que esas críticas vengan de quienes son accionistas de justamente el hotel que este jueves se hizo el corte de listón.

: El sábado se espera la visita del secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, el perfil que más suena para ser el candidato presidencial del PRI en el 2018.

Encabezará en Puebla un evento del órgano femenil tricolor, por lo que se esperan muchas porras, gritos, selfies y, por qué no, un destape.

: Aunque Eduardo Rivera Pérez le guiñe el ojo a Morena, líderes del partido ven pocas posibilidades de sumarlo, pues si bien reconocen que tiene una estructura política muy fuerte, temen fracturas por darle entrada a un panista.

Por su parte, líderes del albiazul, no ven un futuro prometedor para el exalcalde en el partido de Andrés Manuel López Obrador, ya que aseguran, la pugna por candidaturas en Morena está más encarnizada que en el PAN, por lo que recomiendan que mejor se quede, en una de esas consigue algo.

 

No respetan audiencias públicas

: Al parecer el personal de seguridad del Poder Judicial de la Federación en Puebla, sigue sin entender lo que son las audiencias públicas, es decir, en las que pueden acceder las personas interesadas en el desarrollo de la misma.

: Este jueves en la audiencia en la que se resolvió el amparo a favor de Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, a algunos de los reporteros que acudieron a cubrirla no se les permitió la entrada ni siquiera en la primera puerta, que es la que da a la calle.

A los comunicadores que intentaban pasar al edificio se encontraron con la respuesta de que para ingresar tendrían que haberse acreditado desde días antes, sin embargo, registraron los nombres y medios en los que trabajan cada uno de los periodistas.

Posteriormente, uno de los elementos de seguridad acudió con los reporteros que vieron en la necesidad de esperar afuera, para decirles que los magistrados habían dicho que si podían pasar, sin embargo, a pesar de ello, no les dieron el acceso.

: Nadie supo de dónde provino la orden de no dejar pasar a reporteros a la reunión de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública del ayuntamiento de Puebla el pasado miércoles, pues aunque personal de Comunicación Social aseguró que no podían permitir la presencia de más de 100 personas en el segundo piso de la Tesorería Municipal por recomendaciones de Protección Civil, vigilantes del inmueble y asesores de regidores aseguraron que el regidor Gustavo Espinosa Vázquez dio la orden de no dejar pasar a la prensa, pues la reunión era privada.

Además, trascendió que la titular de la Secretaría de Administración, Yareni Janix Natera, fue la que pidió que no hubiera presencia de prensa.