TSJ de CDMX ordena investigar caso de Lesvy como feminicidio
TSJ de CDMX ordena investigar caso de Lesvy como feminicidio. Foto: Especial

 

TSJ de CDMX ordena investigar caso de Lesvy como feminicidio
TSJ de CDMX ordena investigar caso de Lesvy como feminicidio. Foto: Especial

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ) ordenó a la PGJ “reclasificar” el homicidio de la joven Lesvy Rivera Osorio, cuyo cadáver fue hallado el 3 de mayo pasado en la UNAM, e investigar a su novio, presunto culpable, por feminicidio.

Lo anterior, luego de que magistrados de la quinta sala penal del tribunal aprobaran la apelación presentada por la familia de Rivera Osorio en contra del caso formulado por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ), que determinó que la mujer de 22 años se suicidó ahorcándose con el cáble de un teléfono público.

Sobre tal hipótesis, la procuraduría capitalina armó una investigación que llevó al apresamiento, el 10 de julio, de Jorge Luis González Hernández, pareja de Lesvy, a quien acusó de “homicidio dolosos simple”, por “haber estado presente” en el momento del supuesto suicidio y no hacer nada para impedirlo.

Sin embargo, los magistrados determinaron que en la carpeta de investigación abierta por la PGJ había “suficientes elementos” para procesar a González Hernández por “feminicidio agravado”, por lo que ordenaron “revisar todas las pruebas con perspectiva de género y debida diligencia, de manera inmediata, seria e imparcial, acciones que hasta el momento no han sido realizadas”.

Cabe mencionar que un peritaje independiente, presentado por el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, indicó que la joven no podría suicidarse en un espacio tan reducido, pues su cuerpo no lograría suspenderse y causar la fuerza necesaria.

incendios forestales