PRI elegirá a sus candidatos en convención
PRI elegirá a sus candidatos en convención. Foto: Twitter / @EnriqueOchoaR

 

PRI elegirá a sus candidatos en convención
PRI elegirá a sus candidatos en convención. Foto: Twitter / @EnriqueOchoaR

Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI, indicó que este partido elegirá a sus candidatos a diputados, senadores y presidente de la República en una convención de delegados y no en elección abierta; aseguró que no habrá “dedazo presidencial”.

De acuerdo con el priista, será el próximo viernes 20 de octubre, cuando el Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) someta a votación y apruebe tal método, el cual –afirmó– “es incluyente y cuida la unidad interna del partido”.

Ante los señalamientos de que se trata de un “dedazo” del presidente Enrique Peña Nieto, aseveró, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, por Radio Fórmula, la elección de candidatos en una convención “ha dado buenos resultados” a los priistas.

Asimismo, dijo que durante el consejo, el PRI procurará cumplir con la equidad de género en el otorgamiento de candidaturas, además de buscar que una de cada tres candidaturas sea para jóvenes.

Cabe señalar que, de acuerdo con el calendario del Instituto Nacional Electoral (INE), los partidos políticos tienen como fecha límite el 21 de octubre para informar sobre los métodos que emplearán para elegir a sus candidatos.

 

Editado por Luis Alberto Palacios