Banner Programa
Gali revira: Uber no está suspendido en Puebla
Gali revira: Uber no está suspendido en Puebla. Foto: Especial

 

Gali revira: Uber no está suspendido en Puebla
Gali revira: Uber no está suspendido en Puebla. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad aclaró que la empresa Uber, que se encarga de brindar servicio de taxi ejecutivo en Puebla, no está suspendida temporalmente, ya que primero se enviará una iniciativa para regular este transporte.

A través de un video de 48 segundos publicado en su cuenta oficial de Twitter, luego de que este martes en la mañana dijo que se cancelaba de momento, el mandatario poblano reiteró que se reunirá con especialistas en el tema para analizar las nuevas medidas que habrá para este tipo de aplicaciones.

En ese sentido, dijo en caso de que esta empresa u otro que brinde el mismo tipo de servicio en el estado esté involucrada en actos fuera de la ley, serán acreedoras a la cancelación de sus permisos, esto, una vez que se analice y apruebe la iniciativa en el Legislativo local.

“Uber no está suspendida hasta que, reitero, se presente esta iniciativa y pueda pasar por el Congreso, tendrán que revisarlas las mismas empresas y si se apegan a los lineamientos no habrá problema, pero si no lo hacen pues definitivamente ya se tomarán otros tipos de decisiones”, pronunció.

Dispuesto a contribuir: Uber

Por su parte, la firma Uber, emitió su postura en la que manifestó que está dispuesta a seguir trabajando “de la mano” con todas las autoridades del estado, para en conjunto contribuir a la seguridad en Puebla.

Asimismo, señaló que la seguridad “siempre ha sido y seguirá” siendo su principal prioridad, pues la tecnología en la aplicación ha permitido dar un grado mayor de seguridad a las personas que la utilizan, por lo que esta preparada para incorporar nuevas funciones sobre este tema de acuerdo a las necesidades de cada país y ciudad donde operan.

En ese tenor, informó que compartirá a detalle todas las medidas de seguridad en Uber, tanto actuales como futuras, para que las autoridades evalúen las acciones a seguir.

Por otra parte, reiteró que desde el primer llamado de las autoridades sobre el caso de Mariana Fuentes Soto, ha colaborado proporcionando la información sobre el presunto responsable que está siendo investigado y no ha sido detenido.

Además de insistir en que este hecho no sucedió durante un viaje a través de la aplicación; en el documento manifestó que en Puebla, Uber cuenta con más 9 mil socios conductores activos; el 100 por ciento de ellos han realizado una prueba toxicológica y más de 380 mil personas usan este servicio como un transporte seguro, confiable y accesible.

Así como usuarios de 58 países han usado este tipo de transporte en el estado; el tiempo de espera de un viaje es de menos de 4 minutos y la calificación promedio de los socios conductores es 4.7 de 5.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...