Cabildo de San Pedro aprueba descuentos en pago del predial
Cabildo de San Pedro aprueba descuentos en pago del predial. Foto: Especial
Cabildo de San Pedro aprueba descuentos en pago del predial
Cabildo de San Pedro aprueba descuentos en pago del predial. Foto: Especial

En sesión extraordinaria, el Cabildo de San Pedro Cholula aprobó por unanimidad una serie de estímulos fiscales para los contribuyentes municipales, como el descuento del 20 por ciento del predial 2018, a quienes lo paguen en diciembre de este año.

Asimismo, aprobaron dar un 10 por ciento de subsidio a quienes paguen en el mes de enero del 2018, y el 5 por ciento a quienes lo hagan en febrero y marzo; es de señalar que dicha medida sólo aplica en los contribuyentes que lleven sus pagos al corriente.

Los regidores cholultecas también votaron a favor de dar el 50 por ciento de descuento a quienes sean pensionados, viudos, jubilados, personas con discapacidad y mayores de 60 años; así como la condonación de adeudos por concepto de multas, recargos y gastos de notificación para los mismos.

Además, como una medida para fomentar el pago oportuno, se realizará el sorteo de dos automóviles modelo 2018, 10 motonetas, 10 bicicletas, 5 pantallas y 5 laptops; los contribuyentes que paguen en diciembre de este año recibirán dos boletos para participar en el mismo.

Sosapach también apoyará

En tanto, el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (Sosapach) congeló las tarifas de este año para el 2018, así lo informó que el edil, José Juan Espinosa Torres durante la reunión de este martes.

Lo anterior, aseguró, como otra estrategia para el apoyo a la economía de los ciudadanos tras el sismo del 19 de septiembre.

“Como consecuencia del sismo pondremos la parte que nos toca para que San Pedro Cholula regrese pronto a la normalidad”, expresó.

En ese sentido, recordó que se trabaja en los templos con personal calificado y en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y de las 108 escuelas públicas, 14 no han podido regresar a clases.

 

Editado por Gabriel Díaz Romero