PGJ de CDMX pide a Interpol ficha roja contra dueña del Rébsamen
PGJ de CDMX pide a Interpol ficha roja contra dueña del Rébsamen. Foto: Especial

 

PGJ de CDMX pide a Interpol ficha roja contra dueña del Rébsamen
PGJ de CDMX pide a Interpol ficha roja contra dueña del Rébsamen. Foto: Especial

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) solicitó a Interpol emitir una ficha roja contra Mónica García Villegas, dueña del colegio Enrique Rébsamen, para que sea buscada en más de 190 países, pues tiene dos órdenes de aprehensión.

Lo anterior, confirmó, en entrevista con Foro TV, el encargado interino de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, tras la renuncia de Raúl Cervantes.

La autoridad judicial solicitó dichas órdenes por la presunta responsabilidad de García Villegas en la falsificación de “documentos de uso de suelo” y el homicidio culposo de las 26 personas que fallecieron en el colapso de uno de los edificios del plantel, durante el sismo del 19 de septiembre.

De acuerdo con los protocolos de Interpol, la Ficha Roja se emite a petición de los gobiernos para la búsqueda de personas que han sido acusadas por algún delito o está bajo investigación criminal.

Ante esta actitud evasiva de mujer, quien desapareció desde el 25 de septiembre, la PGJ ya había solicitado a la Interpol emitir una ficha azul, que sólo sirve para localizar a personas relacionadas con una investigación y que aún no son requeridas por un juez.