18 C
Puebla
lunes, mayo 17, 2021

INE registra a 85 independientes a Presidencia; ni 25% acreditaría

-Publicidad-

INE registra a 85 independientes a Presidencia
INE registra a 85 independientes a Presidencia. Foto: Especial

Al cierre del plazo para el registro de aspirantes independientes a la Presidencia, el INE reportó un total de 85 “manifestaciones de intención”; sin embargo, Eduardo Huchim May, exconsejero electoral, previó que «ni el 25 por ciento» obtendrá la candidatura.

Lo anterior, luego de que, a la medianoche del sábado 14 de octubre, culminó el plazo para que quienes aspiran a contender por dicho cargo presentaran su manifiesto, por lo que este domingo el Instituto Nacional Electoral (INE) comenzará a emitir las constancia de inscripción.

Tras recibir su constancias, cada aspirante deberá reunir al menos 866 mil 593 firmas en 120 días, es decir, el 1 por ciento de la lista nominal a nivel nacional en 17 entidades; el apoyo ciudadano deberá ser certificado por el INE, que definirá la procedencia de las candidaturas el 29 de marzo de 2018.

Sobre este proceso, Huchim May, en entrevista para Aristegui Noticias, consideró que “ni el 25 por ciento” de los aspirantes registrados va conseguir la candidatura, pues los partidos, a través de sus legisladores en el Congreso, “pusieron muy alta la vara para los aspirantes” porque la “cantidad de firmas que deben reunir es muy elevada”.

-Publicidad-

Hasta el momento, ha trascendido que la ahora expanista Margarita Zavala Gómez, el comunicador Pedro Ferriz de Con y el senador independiente Armando Ríos Piter ya recibieron la respectiva constancia que los acredita como aspirantes a candidato independiente a la Presidencia.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -