En complicidad con autoridades inmobiliaria construyó en área verde, acusan
En complicidad con autoridades inmobiliaria construyó en área verde, acusan. Foto: Especial

 

En complicidad con autoridades inmobiliaria construyó en área verde, acusan
En complicidad con autoridades inmobiliaria construyó en área verde, acusan. Foto: Especial

Colonos del fraccionamiento El Molino, ubicado en la colonia Vicente Guerrero, denunciaron que la inmobiliaria Casas Auge construyó dos torres en el área común de la zona, lo cual –afirmaron– fue permitido en “complicidad” con una funcionaria municipal.

Alicia Jiménez Ríos, en voz de los quejosos, manifestó que de acuerdo con las escrituras que se firmaron por las casas, debe haber 2 mil 365.68 metros cuadrados de espacio verde para esparcimiento de los habitantes, lo cual no fue respetado.

Explicó que desde octubre del año pasado se percataron de que empezaron a retirar algunos árboles que estaban en esta área verde, por lo que acudieron al ayuntamiento donde fueron atendidos por María del Carmen Silíceo Rodríguez, directora de Medición, Conciliación y Arbitraje Condominal de la Sindicatura, quien les manifestó que estaban en su derecho de pelear por su área de esparcimiento.

Sin embargo, días después acudió Carlos Alberto García López, presidente del Comité de Condóminos del mismo fraccionamiento, para tratar dicho tema lo que derivó que la funcionaria municipal, en una nueva reunión que tuvieron, les dijo que no podían estar peleando por una área de esparcimiento, porque es algo que no les competa a ellos, por lo que Silíceo Rodríguez acusó que están en “complicidad”.

Posteriormente, dijo, buscaron a la inmobiliaria para que les diera una explicación sobre esta situación; entonces fueron atendidos por Pedro Enrique Haces González, director del área de Vivienda Vertical, quien justificó que la Comuna les había dado permiso de construir las dos torres porque el área verde pertenece al municipio.

Les informó que les generarían un espacio verde para esparcimiento de los colonos, sólo que se ubicaría hasta la colonia San Ramón, lo cual calificó como ilógico, ya que se encuentra “a muchos metros de aquí”, cuando se supone que debe ser dentro de la zona.

fraccionamiento-el-molino-inmobiliaria-contruye-sobre-area-verde-plano

36 de 171 colonos los inconformes

Agregó que en el fraccionamiento hay 171 casas, de las cuales hasta el momento 36 han manifestado su inconformidad por esta situación; mientras que el resto de los propietarios no se ha sumado porque no vive ahí o algunas están rentadas, por lo que les han dicho que no se pueden comprometer a firmar la queja.

Jiménez Ríos comentó que las dos torres agrupan en conjunto 94 departamentos y abarcan “todo el espacio verde que se tenía”, pues incluso los cajones de estacionamiento que dejaron en estas torres no les van a alcanzar para los que lleguen a vivir.

Y es que, dijo, en los últimos días la constructora ha estado publicitando los nuevos departamentos cuyos costos están en un millón 170 mil pesos, aunque desconoció si es para todos los niveles o solo para los que están en los pisos de abajo, además de que tampoco se ha visto si personas ya llegaron a habitarlos.

Por lo anterior, puntualizó que en primera estancia buscarán que se cambie al Comité de Condóminos, pues no hizo algo al respecto para defender el área verde, ya que –dijo– el presidente es trabajador de la inmobiliaria Casas Auge, que fue la que se encargó de construir el fraccionamiento, por lo que “no puede ser juez y parte”.

Además de que buscarán asesoría legal para ver las acciones a implementar por este problema, ya que insistirán en su área verde dentro de la zona y no hasta San Ramón como se los informó Haces González.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...