columnista-Tania-Damian

Alejandro Armenta Mier, expriista y aspirante a la coordinación estatal de Morena en Puebla, señaló varias veces –en la rueda de prensa convocada por Abraham Quiroz Palacios– que él es quien tiene la experiencia para encabezar dicho cargo y, por ende, la candidatura a la gubernatura.

Esta reiteración hizo que se escuchara soberbio, pues dijo que no solo se necesita querer, sino saber, aludiendo a que él sí sabe, en comparación con su contrincante y exrector de la Udlap, Enrique Cárdenas Sánchez –quien también acudió a la rueda– así como que él sí es poblano y tiene 32 años de experiencia en la política.

Escuchando sus declaraciones, siempre busca ningunear a Enrique Cárdenas, insistiendo que la candidatura requiere de un perfil competitivo que se enfrente al poder del exgobernador Rafael Moreno Valle y no solo que acuse corrupción “porque eso cualquiera lo hace”.

Cuando los reporteros le preguntaron si aceptaría la designación de un coordinador estatal que no fuese él, responde al principio de forma evasiva y solo agrega: “no he sido mezquino, ni simulador, ni chantajista, porque mi capital político es para Morena”.

En cambio, Enrique Cárdenas se escucha más humilde y retoma lo dicho por Alejandro Armenta y Abraham Quiroz, con el fin de ser empático con ellos, además de dejar claro que se sumará a quien sea, si no sale beneficiado.

El problema de Alejandro Armenta

El problema de Alejandro Armenta es que anda empecinado con la candidatura, lo cual lo hace perder la ecuanimidad y ello en lugar de ayudar a Morena lo afectará.

Alejandro Armenta también tiene otro problema: hace política de forma tradicional porque en el momento que pide a diferentes grupos respaldarlo, se compromete con ellos en diversos temas, pues nada es gratis.

Mientras que los grupos que aceptan esta exposición mediática generalmente negocian puestos politicos o públicos y ese no es probablemente el mayor problema, sino que se tratan de grupos politicos tradicionales que reproducen y fomentan la corrupción para garantizar sus intereses personales.

Entonces, ¿qué garantía hay de que el triunfo de Morena genere cambios?

Esta forma de hacer política de Alejandro Armenta, le ha generado que partidos como Encuentro Social lo desmientan o asegure que el PT lo respalda y por ello presuma con militantes de Morena que el será el candidato a la gubernarura de Puebla, lo cual en lugar de ayudar al partido de Andrés Manuel López Obrador, lo divide.

Otro negativo de Alejandro Armenta es que nunca se ha deslindado de algunos marinistas ni del mismo exgobernador Mario Marín Torres. ¿Qué compromiso tendrá con él y con ellos y cuánto nos costará a los poblanos?

Como dice el dicho, para todos hay espacio y tiempo, solo hay que saber respetar y aprender de los nuevos tiempos.

Uber y Cabify

Ahora que la Fiscalía General de Justicia dio a conocer que José de Jesús C., coautor del asalto y asesinato de la estudiante de la BUAP, Mariana Fuentes Soto, es chofer del servicio de transporte privado Uber se concluye que el problema no solo era de Cabify, sino que faltan estrategias por parte de las autoridades para que este tipo de transporte sea más seguro y esté más controlado.

Ahora la pregunta que uno se hace es ¿si también se le quitará el permiso de operación a Uber?

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...