Javier Hernández - Tamaulipas
En Tamaulipas, juez dicta auto de formal prisión al exgobernador Javier Hernández. Foto: Especial.

Un juez en Ciudad Victoria, Tamaulipas, dictó este jueves auto de formal prisión en contra del exgobernador Eugenio Javier Hernández Flores, detenido el pasado 6 de octubre, por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con el impartidor de justicia, la Fiscalía aportó suficientes pruebas para implicar al detenido en la apropiación de una superficie territorial de mil 600 hectáreas que pertenecen al patrimonio estatal, ocurrida en 2007, según consta en la causa penal 67/2017.

Dicho predio se localiza en el Puerto Industrial de Altamira y tiene un valor actual de más de 1 millón 580 mil pesos; fue asegurado el pasado 7 octubre por la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJ) y la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción en la entidad.

Asimismo, la fiscalía tamaulipeca indicó que agentes de la PGJ “mantienen la búsqueda de otras personas implicadas en el mismo caso para cumplimentar las respectivas órdenes de aprehensión y continuar la investigación por la participación en diversos hechos delictivos”.

Por su parte, la defensa de exmandatario priista presentó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por considerar que los delitos en contra de su cliente “son una venganza política” y anunció que solicitará un amparo para liberarlo.

 

Fuentes: Proceso, Excélsior

 

Editado por Luis Alberto Palacios 

 

incendios forestales