Escuchan a vecinos en Cuautlancingo
Acusan falta de seguro y prestaciones en Comuna de Cuautlancingo. Foto: Ana Lucía Mendoza

 

Escuchan a vecinos en Cuautlancingo
Escuchan a vecinos en Cuautlancingo. Foto: Ana Lucía Mendoza

Ante la ola de inseguridad que se vive en el municipio de Cuautlancingo, habitantes exigieron al edil Félix Casiano Tlahque ejecutar acciones concretas para recuperar su tranquilidad.

En el auditorio de la presidencia municipal, por momentos, los vecinos se mostraron molestos sobre todo cuando sólo los integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad, conformado apenas este martes, fueron atendidos de manera particular por el edil.

Algunas amenazas se escucharon en esta protesta, entre ellas: “usted se contrató para atender a la comunidad y creo que no estamos para rogarle que nos dé una cita, para eso se contrató y si no puede desempeñar su trabajo, renuncie”, conminó una de las quejosas, quien hizo patente la falta de elementos y patrullas.

En esta ocasión, Casiano Tlahque, estuvo presente en el diálogo con los vecinos, así como el secretario de Seguridad  Pública, Municipal, Gilberto Herrera López, quien fue cuestionado por la falta de reacción de sus elementos.

“No estamos dispuestos a seguir soportando asaltos, robo de autopartes, violaciones y otros ilícitos, no queremos salir con miedo a las calles, los invitamos a sacrificar sus privilegios e intereses”, expresó Juan Carlos Cotzomi, quien es integrante de Juntos Cambiemos Cuautlancingo

Hay inseguridad en todo el país: edil

Y es que afirmó que dicho municipio es uno de los siete más inseguros de los 217 que conforman el estado de Puebla.

Los quejosos que fueron atendidos en el auditorio de la presidencia municipal, al respecto, el alcalde manifestó que entiende la molestia, pero indicó que la inseguridad ha crecido en todo el país, a la vez que aseveró que atenderá los casos.

Indicó que al cometerse un ilícito se debe seguir un proceso y los ciudadanos deben colaborar para evitar que estas acciones sean repetitivas. “Si no denunció una señora un delito y vuelve a suceder el ilícito por esa misma persona, cómo le vamos a dar seguimiento, es importante su apoyo”.

Los quejosos seguirán entablando diálogo para aterrizar acciones concretas para dar un cambio en el municipio.

Cabe mencionar que, antes de que los ciudadanos entraran, hubo conatos de forzar la entrada.