Columna-de-boca-en-boca

: Se dice que el diputado federal de Morena, Alejandro Armenta Mier, ha sembrado (tal vez sin querer ¿o sí?) discordia al interior del partido, pues Abelardo Cuéllar Delgado, aspirante a la coordinación estatal -antesala de la candidatura a la gubernatura– ya anunció que si la dirigencia nacional incluye a Armenta Mier en la encuesta para elegir a quien ocupará el cargo, abandonará la contienda. Así, a manera de protesta, o… ¿berrinche?

: Como es fuerte el rumor de que Armenta Mier sí sería propuesto por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), liderazgos dentro de Morena ya le empezaron a coquetear al expriista (por si gana). Uno de ellos es Jorge Méndez Spíndola, experredista y líder del movimiento “Reconstruyamos México” en Puebla, pues se dice que se reunió con operadores de Armenta Mier en la entidad.

: Se dice que ya se hizo la encuesta por la coordinación estatal de Morena y los resultados de la misma se darán a conocer en los próximos días.

: Por otro lado, cada vez suena menos descabellada la idea de que Eduardo Rivera Pérez siga los pasos de su madrina política, Margarita Zavala Gómez, y deje el PAN para buscar una candidatura independiente. Como se adelantó en esta columna la semana pasada, el exalcalde de Puebla optaría por buscar una senaduría por la vía independiente tras asimilar que no tendrá lugar en el albiazul mientras esté bajo dominio del morenovallismo. Este martes, otra expanista y candidata independiente con experiencia, Ana Teresa Aranda Orozco, invitó públicamente en un noticiero a que Rivera Pérez salga de Acción Nacional, pues le sentenció que “ya no tiene nada que hacer ahí”.

: El fracaso del programa Corredor Comercial de la 12 poniente-oriente donde se busca ordenar el comercio informal, derivó en la destitución de Edgar García Herrera, quien se desempeñaba como director de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), en su lugar llegó Francisco Alberto Reyes Flores, quien deberá lograr que los ambulantes ocupen los espacios autorizados y erradicar el “toreo”, antes de diciembre próximo, fecha en que se definirá el futuro de dicho programa.

: El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, dijo que “quien no gana una elección interna, no puede ganar una contienda electoral“, aludiendo al caso de Margarita Zavala, aunque él llegó sin un proceso de elección.

: Al parecer siguen las renuncias en las áreas de comunicación de las dependencias del gobierno del estado, en esta ocasión tocó el turno de Charlen Alpuche, quien dejó la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade).

Esta salida se suma a la que hace apenas unos días hizo Diana Balbuena al área de prensa de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot), que regresó a TV Azteca después de varios años.

incendios forestales