Banner Programa
Pese a su salida del PAN, Margarita Zavala sigue en 2º lugar de preferencia
Pese a su salida del PAN, Margarita Zavala sigue en 2º lugar de preferencia. Foto: Especial
Pese a su salida del PAN, Margarita Zavala sigue en 2º lugar de preferencia
Pese a su salida del PAN, Margarita Zavala sigue en 2º lugar de preferencia. Foto: Especial

Luego de la renuncia de Margarita Zavala Gómez al Partido Acción Nacional (PAN) y su anuncio como candidata a la presidencia en 2018 como independiente, el 19.4 por ciento de los ciudadanos señalaron que votarían por ella pese a ya no estar en las filas del blanquiazul.

Lo anterior de acuerdo con la encuesta “Margarita Zavala renuncia al PAN” del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), en la que la exprimera dama se posicionó en el segundo lugar de intención del voto en su nueva faceta como aspirante independiente.

En este nueve escenario político, la coalición Frente Ciudadano por México (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano), suponiendo que su abanderado sea Ricardo Anaya Cortés lograría el 15.5 por ciento de los sufragios.

Mientras que Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con Andrés Manuel López Obrador se posicionó en primer lugar, con 29.4 por ciento de las menciones.

Y en último lugar aparece el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, con el 11.8 por ciento de intención del voto.

La intención del voto de Zavala Gómez se incrementa si en lugar de Meade Kuribreña el candidato del tricolor fuera Miguel Ángel Osorio Chong (10.9 por ciento), la exprimera dama obtendría el 22.6 por ciento para ubicarse también en el segundo peldaño.

Por su parte, López Obrador, con el 33.2 por ciento sigue al cabeza, seguido de la ahora aspirante independiente Zavala Gómez. En tercer lugar figura el líder nacional del PAN, Anaya Cortés con el 14.4 por ciento.

La siguen considerando la mejor opción

Pese a que es un hecho la renuncia de la exprimera dama, los encuestados consideran que Margarita Zavala es la que mejor representaría al Partido Acción Nacional (PAN) en las elecciones de 2018, con el 29.8 por ciento.

Entre los entrevistados, el 20.4 por ciento respondió que la mejor carta de blanquiazul es el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Para otro 18.6 por ciento, el que sería el mejor abanderado para representar al partido en las elecciones presidenciales de 2018 sería Anaya Cortés.

incendios forestales