Banner Programa
Derbez se perfila como posible candidato por el Frente Ciudadano
Derbez se perfila como posible candidato por el Frente Ciudadano. Foto: Twitter / @SergioyLupita

 

Derbez se perfila como posible candidato por el Frente Ciudadano
Derbez se perfila como posible candidato por el Frente Ciudadano. Foto: Twitter / @SergioyLupita

El panista y aspirante a la presidencia de la República, Luis Ernesto Derbez Bautista, dijo que podría ser el candidato del Frente Ciudadano –conformado por PAN, PRD y MC—, pues argumentó que fue uno de los que impulsó dicho proyecto.

Lo anterior en entrevista para Radio Fórmula, donde dejó entrever que el sería el abanderado “adecuado”, pues aseguró que fue uno “de los que más impulsaron la creación de ese frente”.

Respecto a la reciente salida de Margarita Zavala Gómez del Partido Acción Nacional (PAN), el aspirante a Los Pinos señaló que fue lamentable y fue debido a que “perdió la paciencia”.

“Seguramente va a ser candidata (Zavala Gómez), pero va a ser candidata para perder, mientras que acá el Frente va a presentar un candidato con el cual va a ganar”, puntualizó.

Agregó que tanto a ella como a su equipo de trabajo le faltaron “visión” y reprochó que no la aconsejaran correctamente, ya que considero que su salida del blanquiazul fue “precipitada”.

Al respecto, aseguró que la renuncia de Zavala Gómez afectó a su partido de manera “mínima”.

Además, el panista subrayó que el candidato a Los Pinos del Frente Ciudadano por México no debe ser elegido mediante una elección abierta, pues representaría un gasto excesivo.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales