FGE reconoce 62 feminicidios durante 2017
FGE reconoce 62 feminicidios durante 2017. Foto: Especial
FGE reconoce 62 feminicidios durante 2017
Fueron vinculados a proceso por el feminicidio de Nazarea Iraís dos de los tres detenidos. Foto: Especial

Vinculan a proceso por el delito de feminicidio a dos de los tres detenidos por el homicidio violento de Nazarea Iraís Simón Aguilar, profesora de bachillerato y conductora de Uber en San Juan Tecuanipan; la habrían violado y estrangulado.

Los dos sujetos se encuentran recluidos en el penal de San Pedro Cholula luego de que fueran señalados por el Ministerio Público (MP) como probables responsables de un asesinato.

De acuerdo con lo recabado por los agentes ministeriales, los detenidos eran clientes de Simón Aguilar, por lo que el 25 de septiembre, supuestamente bajo los efectos de la marihuana, le solicitaron un servicio de taxi ejecutivo.

Agregaron que tras llegar a su destino, uno de los hombres discutió con la ahora occiso debido a que esta –presuntamente— le cobró más de lo debido, pero apuntaron que sería únicamente un pretexto para violentarla.

Durante la riña, Pedro “N” habría golpeado a la conductora en la cabeza y después, junto con Dylan y Manuel “N” la llevaron al paraje “Los Frailes”, donde abusaron sexualmente de ella y la estrangularon.

Es de señalar que se logró la detención de los presuntos culpables debido a que Pedro “N” guardó el teléfono celular de Simón Aguilar.

Los dos vinculados por el delito de feminicidio fueron Pedro y Manuel “N”, mientras que la situación legal de Dylan “N” está pendiente, por lo que durante las próximas horas se determinará si continúa el mismo camino que el resto de detenidos.

 

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres