Columna-de-boca-en-boca

: La costumbre del secretario de Gobernación Municipal (Segom), José Ventura Rodríguez Verdín, de huir de los reporteros se ha hecho recurrente desde su arribo a la dependencia desde marzo de 2017, por lo que muchos han perdido el interés de cuestionarle temas relevantes de su dependencia.

: Ante la posible salida de Margarita Zavala Gómez del PAN, el escenario electoral en Puebla sufriría notables cambios, principalmente en el grupo que la apoya. Si bien no se espera una desbandada en el albiazul, algunos optarían por buscar un cargo por la vía independiente dado que el morenovallismo se haría de las candidaturas más importantes.

Por ejemplo, líderes panistas señalan que existe la posibilidad de que Eduardo Rivera Pérez busque una senaduría por la vía independiente. Para registrarse como aspirante tiene aún cuatro días, en caso de que quiera dejar al PAN. En caso de que no, iría por una alcaldía con los colores de Acción Nacional, pero sería una fuera de la zona conurbada de Puebla, ya que es el regalo de consolación que recibiría del morenovallismo.

Sin embargo, la candidatura sólo sería para que no afecte las aspiraciones presidenciales del exgobernador Rafael Moreno Valle, ya que no cesará la persecución en su contra. Esa es otra historia y no se ve para cuándo termine.

: La puesta en marcha del programa “Trans-pórtate bien” del ayuntamiento de Puebla enfocada a inhibir la violencia de género contra mujeres debe ser monitoreada, pues para seguridad de usuarios no debería permitirse la circulación de unidades con vidrios polarizados, como ocurre en las rutas Libertad-Cuauhtemoc y 10, entre otras, las cuales ya portan logos de dicha campaña.

 

Negocios usados como cuartos para pacientes

: Se dice que el día que se registró el sismo en Puebla, personal del IMSS de San Alejandro, tuvo que pedir permiso en algunas de las viviendas que se encuentran alrededor para poder meter a los pacientes que tuvieron que ser desalojados del nosocomio.

Algunos de los comerciantes que venden alrededor del mismo comentaron que debido al número de internados que estaban en la calle, también tuvieron que cerrar la Diagonal Defensores con unidades del mismo instituto para que los carros no pasaran por esa zona, solo dejando libre el carril de RUTA.

: A partir de este jueves entró en operación British Petroleum en Puebla, con gasolineros que decidieron abandonar a Pemex, al cual acusan de desleal, pues nunca les respondió en su problema de escasez de combustibles. Sin embargo, más allá del negocio, sabrán que esta empresa está acusada en 2010 por un derrame petrolero en el Golfo de México –el más grande de la historia de Estados Unidos-, la cual fue sancionada con 7 mil 800 millones de dólares.

A ver si a la larga no les resulta muy caro el contrato por diez años a gasolineros poblanos con esa firma inglesa, la cual a como dé lugar debe pagar esa millonaria cantidad.