Descarta Márquez ser impuesta en coordinación municipal de Morena
Descarta Márquez ser impuesta en coordinación municipal de Morena. Foto: EsImagen
Descarta Márquez ser impuesta en coordinación municipal de Morena
Descarta Márquez ser impuesta en coordinación municipal de Morena. Foto: EsImagen

La experredista Rosa Márquez Cabrera reiteró su aspiración por la coordinación municipal de Morena, antesala de la candidatura a la alcaldía de Puebla, pero rechazó que por ser exfuncionaria de Andrés Manuel López Obrador vaya a ser impuesta.

Aseguró que su trayectoria en la administración pública y en la lucha social son sus principales “fortalezas”, por lo que dijo no necesitar de que la impulse el líder nacional.

En rueda de prensa, sostuvo que en el instituto político “no hay lugar” para imposiciones, ya que para eso se realizan las encuestas, para que sea la militancia la que elija a quienes ocuparán un cargo en el partido, como a quienes serán abanderados.

Al reafirmar –como todos los aspirantes- que una coordinación no es sinónimo de una candidatura, aseguró que buscará el apoyo de la militancia para ganarla y así “sumar al partido”, aunque desde fuera, pues no es militante ni se registrará como tal.

Explicó que su interés por participar en la contienda se debió a que “fue invitada” por el instituto político, aunque evitó precisar si por la dirigencia nacional o local; no obstante, desdeñó que por este motivo sea favorecida en la elección interna o se encuentre mejor perfilada que las otros tres contendientes postuladas por el Comité Ejecutivo Estatal (CEE).

Reafirma transparencia en elección

La también integrante de la organización “Reconstruyamos México” enfatizó que la aplicación de las encuestas será “pública y abierta”, así como el resto del proceso que –afirmó- se llevó a cabo con total transparencia.

Márquez Cabrera dijo desconocer el día que se celebrarán las encuestas, pero confió que en cuando se fije la fecha, la dirigencia estatal la dará a conocer, pues hay militantes y aspirantes con dudas e incluso críticas a la elección interna.

Por su parte, sostuvo “creer completamente” en la legalidad del proceso, al cual expresó su “respeto y confianza”, además de aceptar el resultado aún si este no le favorece.

La exdiputada federal señaló que sus competidoras Claudia Rivera Vivanco, Laura Cid Esparza y Libertad Aguirre Junco tienen una experiencia “digna”, lo cual podría llevarlas a la coordinación.

Sin emitir mayores comentarios sobre sus contrincantes ni la dirigencia local de Morena, Márquez Cabrera anunció que comenzará su propia “labor” para perfilarse a la coordinación que –reconoció- la pondría más cerca de la candidatura a la alcaldía de la capital, a la que también aspira, como lo adelantó la semana pasada a Ángulo 7.

Sobre temas sociales, la también exlíder sindical se pronunció a favor de que en Puebla se emita la alerta de género, puesto que la situación de violencia que viven las mujeres es “muy grave”.