Grupo de gasolineros poblanos firma 10 años con British Petroleum
Grupo de gasolineros poblanos firma 10 años con British Petroleum. Foto: Especial
Grupo de gasolineros poblanos firma 10 años con British Petroleum
Grupo de gasolineros poblanos firma 10 años con British Petroleum. Foto: Ángulo 7

La Asociación de Gasolineros Unidos de los estados de Puebla y Tlaxcala (GUPT) anunció que una tercera parte de sus socios firmaron un contrato por diez años con la firma inglesa British Petroleum (BP); el viernes próximo iniciarán operaciones con esa marca.

Con lo anterior quedan desligados de la franquicia de Petróleos Mexicanos (Pemex), lo cual implicará dejará de usar sus colores comerciales.

De acuerdo a una entrevista con El Economista, Luz María Jiménez Almazán, presidenta de esa organización, explicó que será por el momento que trabajen bajo el concepto de “bandera blanca”, ya que será a principios de enero del 2018 cuando puedan usar la marca y recibir directamente el producto de BP.

Mientras ello ocurre, los combustibles seguirán siendo surtidos por la empresa federal y la petrolera inglesa le añadiría aditivos en el autotanque al salir de la terminal, comentó.

Refirió que el acuerdo es resultado de seis meses de negociaciones, en las que –aclaró- no todos participan, ya que es una decisión de cada empresario afiliado, pero que algunos seguirán con Pemex.

Dijo que la razón fundamental de trabajar con BP es que con Pemex se sintieron abandonados al no atender sus peticiones y que durante más de dos años no se les resolvió el desabasto que reclamaban a los directivos.

El viernes próximo iniciarán operaciones con British Petroleum
El viernes próximo iniciarán operaciones con British Petroleum. Foto: Ángulo 7

Pemex no fue leal

Insistió que la lealtad ya no está con Pemex, pues ésta los abandonó hace muchos años debido a la corrupción que sufre y el manejo político que le dieron a las decisiones financieras y empresariales.

Comentó que ante esa situación mejor decidieron buscar trabajar con BP para cuidar sus negocios y a sus empleados, pues también les ofreció un trato digno, el cual se estableció mediante un contrato, el cual velarán que se cumpla. Entre los puntos es que se les garantizará el producto.

Recordó que con la Ley de Hidrocarburo, se mantendrá un mercado asimétrico, es decir, que ninguna petrolera podrá tener más del 33% del mercado para evitar que haya preponderancia de un grupo y que pudiera imponer sus propios precios.

Indicó que esa situación la padecieron los gasolineros foráneos durante casi dos años, quienes tenían que ir hasta las terminales alternas para comprar combustibles, pero no se les daba.

La dirigente aseguró que en el caso de los consumidores recibirán un producto de mejor calidad con aditivo para un mayor rendimiento y que serán litros completos, pues en el contrato establecido con BP es que si no se cumple en el volumen, será rescindido el contrato.

 

Fuente: El Economista