Contralores ciudadanos vigilan centro de acopio en Centro Expositor
Contralores ciudadanos vigilan centro de acopio en Centro Expositor. Foto: Especial
Contralores ciudadanos vigilan centro de acopio en Centro Expositor
Contralores ciudadanos vigilan centro de acopio en Centro Expositor. Foto: Especial

El Sistema Estatal DIF (Sedif) informó que un grupo de contralores ciudadanos, capacitados por el gobierno de Puebla, supervisó los trabajos de recepción y entrega de víveres para damnificados por el sismo del 19 de septiembre, en el Centro Expositor.

Asimismo, la presidenta del Sedif, Dinorah López de Gali, señaló que el programa de ayuda continuará en otros rubros, como obra pública o trámites y servicios, por lo que se requiere de la participación ciudadana para supervisar la administración.

Indicó que mediante el trabajo coordinado se garantiza que la ayuda llegue a las familias que realmente la necesitan, de una manera eficaz, ordenada, transparente y ágil.

Además, entregó diplomas a estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que, de manera voluntaria, participaron en dichas labores.

 

Capacitan a 250 personas

Por su parte, el titular de la Secretaría de la Contraloría, Rodolfo Sánchez Corro, destacó que el programa “Contralores Ciudadanos” está alineado al Plan Estatal de Desarrollo y resaltó que 250 personas fueron capacitadas en Contraloría Ciudadana, se acreditó a 156 universitarios, se aplicaron 654 encuestas y se formularon 78 cédulas de verificación de albergues y centros de acopio.

Además, el Sedif inició una campaña de reciclaje en los centros de acopio y albergues del estado a fin de aprovechar el material que se desecha, fortalecer la cultura de la reutilización, evitar que la basura se acumule y mitigar los riesgos por el cambio climático.

Indicó que en dichos espacios se instalarán contenedores en donde se separarán los desperdicios para ser reciclados por empresas especializadas.

Editado por Gabriel Díaz Romero

incendios forestales