Gali entrega maquinaria y herramientas a pequeñas empresas
Gali entrega maquinaria y herramientas a pequeñas empresas. Foto: Especial
Gali entrega maquinaria y herramientas a pequeñas empresas
Gali entrega maquinaria y herramientas a pequeñas empresas. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad entregó maquinaria y herramienta del subprograma de Fomento al Autoempleo, así como actas constitutivas a 29 pequeñas empresas, en apoyo a la economía poblana.

En el evento celebrado en Puebla capital, señaló que el 99 por ciento de la economía poblana, depende de las pequeñas y micro empresas, por lo que este tipo de estrategias son fundamentales para el crecimiento del estado y el país.

Además, las actas constitutivas les permitirán acceder a créditos para incrementar sus negocios, mencionó

Por otro lado, enfatizó que Puebla es el único estado que ya empezó de manera formal la reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Suman 68 empresas beneficiadas: Chaín Carrillo

En tanto, el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Michel Chaín Carrillo, detalló que estos 29 pequeños empleadores se suman a los 39 que se han apoyado en la actual administración.

Asimismo, se entregaron insumos en Ahuacatlán, con una inversión de 22.5 millones de pesos, además de mil 569 cheques por contingencias climatológicas a los afectados del huracán Franklin.

Por su parte, Rodrigo Riestra Piña, secretario de Desarrollo Rural y Ordenamiento Territorial, informó que se otorgaron módulos acuícolas para la producción de carpa y trucha, tractores, estufas ecológicas, cheques de microcréditos de Apoyo a la Producción y Comercialización Agropecuaria (Capca), paquetes de herramienta agrícola y frutal, así como plantas de aguacate, café, higo, manzana y vainilla.

Entre los municipios favorecidos están encuentran Hermenegildo Galeana, Tepetzintla, Zacatlán, Aquixtla, Ixtacamaxtitlán, Cuautempan, Chignahuapan, Olintla, Tuzamapan de Galeana, Caxhuacán y Tetela de Ocampo.

Editado por: Guadalupe de la Rosa Priego

 

incendios forestales