Enfrentamiento entre Marina y banda de ”El Kalimba” deja 2 muertos en Libres. Foto: Especial
SSP y marinos realizan operativo en Vicente Guerrero; habría 3 muertos. Foto: Especial
Ejército abate a líder de Los Zetas en Puebla; habría 2 marinos caídos
Ejército abate a líder de Los Zetas en Puebla; habría 2 marinos caídos. Foto: Especial

Durante la mañana de este jueves, la Marina e integrantes del grupo delictivo “La 35 Z” de Los Zetas se enfrentaron en el paraje “Las Palmas”, en Tecamachalco, lo que resultó en la muerte de “El Chaparro”, líder de dicha célula y un sicario conocido como “El Comprade”.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que efectivos de la Secretaría de Marina (Semar) lograron abatir a Pablo Arcenio “N”, alias “El Chaparro” y presunto lugarteniente de la zona Orizaba-Puebla, así como a Rosendo “N”, conocido como “El Comprade”.

Además, indicó que Pablo Arcenio “N” era el jefe de Roberto de Jesús, alias “El Bukanas”, uno de los líderes de robo de combustible en Puebla.

También se desempeñaba como el encargado de las finanzas del grupo delictivo; abastecía de drogas, administraba los recursos obtenidos de secuestros, extorsiones y cobro de cuotas en las regiones de Veracruz y Puebla.

Cabe mencionar que “El Compadre” era líder sicario, el 28 de abril del presente año participó en la privación de la libertad y posterior ejecución de tres personas: un militar, un elemento inactivo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y un civil; el 26 del mes en curso, ejecutó a dos Policías Municipales de Tlacotepec de Benito Juárez.

Es de señalar que vecinos reportaron sobre una movilización de uniformados en las inmediaciones de la carretera Quecholac-Cañada Morelos.

Agregaron que en la zona que se encuentra entre las poblaciones de Lomas de Romero y Lomas de Santa Cruz se escucharon balazos.

Primeras versiones indicaron que habían muerto dos marinos durante el enfrentamiento, sin embargo, la FGE no confirmó dicho hecho en el comunicado de prensa que envió.

 

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

 

incendios forestales