En Puebla, reasignan Ramo 33 a reconstrucción de casas tras sismo
En Puebla, reasignan Ramo 33 a reconstrucción de casas tras sismo. Foto: Especial
En Puebla, reasignan Ramo 33 a reconstrucción de casas tras sismo
En Puebla, reasignan Ramo 33 a reconstrucción de casas tras sismo. Foto: Especial

La Sedesol, a través de la Dirección General de Desarrollo Regional, dio a conocer la Reasignación de Recursos del Ramo 33 a la reconstrucción de viviendas afectadas en los municipios poblanos con declaratoria de emergencia, tras el sismo del 19 de septiembre.

El programa de reasignación fue presentado este miércoles en el municipio de Izúcar de Matamoros, con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno.

Señalaron que los 112 Municipios afectados por dicho terremoto podrán reorientar recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal 2017 para que estos se destinen a la reconstrucción y rehabilitación de viviendas y caminos.

Dichos trabajos serán supervisados por la subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Cabe señalar que el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) es un recurso del Ramo 33 que la federación hace llegar a los municipios año con año, los cuales podrán ser utilizados de manera inmediata por los ayuntamientos para la rehabilitación de las viviendas afectadas.

El encuentro contó con la presencia del director de Desarrollo Regional de la Sedesol, Ariel Álvarez Fernández, el subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, el secretario General de Gobierno (SGG) de Puebla, Diódoro Carrasco Altamirano, el secretario de Desarrollo Social de Puebla (Sedeso), Gerardo Islas Maldonado.

Editado por Gabriel Díaz Romero