Alertan que peritos de obra cobran hasta 100 mp por diagnóstico
Alertan que peritos de obra cobran hasta 100 mp por diagnóstico. Foto: Especial

 

Alertan que peritos de obra cobran hasta 100 mp por diagnóstico
Alertan que peritos de obra cobran hasta 100 mp por diagnóstico. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla realizará una lista de los peritos y tarifas autorizadas para los Directores Responsables de Obra (DRO), pues algunos están cobrando hasta 100 mil pesos por hacer el diagnóstico estructural a edificios, tras el sismo del 19 de septiembre.

Así lo dio a conocer el gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo, quien consideró que dicha medida servirá para tener un mayor control, pues admitió que algunos peritos se “están aprovechando de la situación”.

Entrevistado al concluir la Comisión de Desarrollo Económico, recordó que han detectado casos en que cobran entre 50 y 100 mil pesos por su servicio, pese a que no todos cuentan con refrendo de licencia actualizado.

Comentó que una vez definidos los precios que serán registrados ante el ayuntamiento nadie podrá cobrar más, por lo que exhortó a la ciudadanía a no acudir a ningún DRO y esperar que el diagnóstico lo realice el área de Protección Civil (PC) municipal, o bien, hasta que el ayuntamiento de a conocer el listado oficial de peritos.

Destacó que actualmente se cuentan con más de 60 profesionales y 60 técnicos que trabajan de forma conjunta con la Gerencia del Centro Histórico, además que será este miércoles cuando se integren los DRO para emitir los dictámenes correspondientes para garantizar la seguridad de quienes transitan por dicha zona.

Por otra parte, comentó que hasta el momento se le han aprobado 15 millones de pesos del fondo de 50 millones de pesos para la atención inmediata, con lo que empezarán a reparar los edificios que resultaron dañados por el sismo.

incendios forestales