Titular de Turismo en San Andrés desconoce cifra de visitantes
Titular de Turismo en San Andrés desconoce cifra de visitantes. Foto: Twitter/@JCarreraTorres
Titular de Turismo en San Andrés desconoce cifra de visitantes
Titular de Turismo en San Andrés desconoce cifra de visitantes. Foto: Twitter/@JCarreraTorres

La titular de Turismo en San Andrés Cholula, Refugio Gallegos Torres, dijo desconocer cómo afectará en este tema al Pueblo Mágico tras el sismo de 7.1 grados, ya que su área ha cuantificado daños en templos religiosos y no el comportamiento de visitantes.

A pregunta expresa de los reporteros sobre las cifras o el porcentaje en materia de visitantes a seis días del terremoto, señaló “no te sabría decir el porcentaje porque no tengo la cuantificación”.

De hecho, desconoció si el Museo Regional, uno de sus principales atractivos, se mantiene abierto al público, aunque dijo que este inmueble sufrió daños con la caída de algunas linternillas; “no sé si este en función”.

La secretaria de Educación, Cultura y Turismo resaltó que están concentrados con los monumentos y templos (en total 33) que se dañaron en la demarcación y debido al poco personal es que no han podido abarcar las demás áreas.

Al cuestionarle en torno a las acciones de la campaña que se ha lanzado en materia estatal para incentivar el regreso de turistas nacionales y extranjeros, denominada “Puebla es mi destino, Puebla sigue de pie”, manifestó que se harán pinta de bardas en el municipio para incentivar el turismo.

 

Esperan baja del 10 por ciento en SPC

En contraparte, la titular de Turismo en San Pedro Cholula –que comparte la denominación de Pueblo Mágico– Graciela Herrera Tochomi, explicó que esperan una reducción del 10 por ciento en materia turística y analizarán el comportamiento de los visitantes para reactivarlo.

Explicó que si bien los templos son su principal atractivo, se mantiene abierta al público la zona arqueológica, que concentra al mayor número de visitantes, por lo que no esperan pérdidas tan drásticas, aunque puntualizó que probablemente no alcancen la cifra de los 635 mil visitantes y los 450 mil pesos en derrama económica que lograron el año 2016.

incendios forestales