Semar desmiente caso de Frida Sofía del colegio Rébsamen
Semar desmiente caso de Frida Sofía del colegio Rébsamen. Foto: Twitter / @SEMAR_mx
Semar desmiente caso de Frida Sofía del colegio Rébsamen
Semar desmiente caso de Frida Sofía del colegio Rébsamen. Foto: Twitter / @SEMAR_mx

El caso de la alumna del colegio Enrique Rébsamen, Frida Sofía, quien supuestamente estaba atrapada en los escombros tras el sismo, fue una historia falsa que se dio entre la confusión generada entre rescatistas y víctimas.

Lo anterior fue dado a conocer por el subsecretario y el oficial mayor de la Secretaría de Marina (Semar), Ángel Enrique Sarmiento y José Luis Vergara Ibarra, quienes se disculparon por difundir información sobre una niña que no existía.

Al respecto, el subsecretario explicó que los detalles de Frida Sofía fueron proporcionados por rescatistas y miembros de la Marina.

No obstante, se deslindó al asegurar que la información no fue propagada por fuentes oficiales, pues estas nunca tuvieron conocimiento de dicha versión.

“Estamos seguros de que no existe, pues se corroboró la información con la Secretaría de Educación Pública (SEP), la delegación y con la escuela”, comentó.

Por su parte, Vergara Ibarra señaló que la Semar nunca tuvo la intención de crear expectativas falsas.

“La información que prevalece hasta este momento, no asegura si se trata de una persona mayor, o de una niña. Sin embargo, debe saber el pueblo mexicano que mientras exista la mínima posibilidad de que haya alguien con vida, lo seguiremos buscando con la misma entrega”, agregó.

Hasta el momento, se ha confirmado que hay 11 menores rescatados, 19 niños y 6 adultos fallecidos.

Es de señalar que en redes sociales se culpó a Televisa de crear dicha nota falsa, pues la televisora fue de las principales en darle seguimiento al tema, pues sus corresponsales indicaron que Frida Sofía se mantenía en contacto con sus padres vía Whatsapp.

Sin embargo, Televisa se deslindó, pues afirmó que la información que divulgaron sus comunicadores fue en base a lo dicho por la Semar.

Y es que personal de la escuela se percataron que no había ninguna Frida Sofía, pues las niñas con alguno de esos nombres se encontraban con sus padres o en un hospital, por lo que informaron a la Marina y SEP.

 

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres